Ms-Dos - En que parte puedo ver...

 
Vista:

En que parte puedo ver...

Publicado por Yton (24 intervenciones) el 02/02/2002 09:08:28
¿En qué parte de los W9x se puede conocer la lista de los pgms que están activos del Windows?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:En que parte puedo ver...

Publicado por mauito (1 intervención) el 03/02/2002 04:30:05
Para ver la lista de programas presiona las teclas Ctrl+Alt+Supr y encontrarás la ventana CERRAR PROGRAMA que te muestra todos los programas activos.

También puedes verlos presionando Alt+Tab.

Ojalá esta información te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Corrijo la pregunta

Publicado por Yton (24 intervenciones) el 03/02/2002 10:41:23
Lo que deseo es saber en especial es el Archivo que se tiene que consultar para leerlos y que los tenga enlistados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Corrijo la pregunta

Publicado por Diego Romero (103 intervenciones) el 03/02/2002 14:05:18
En DOS no hay ningun archivo como el que comentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¡Me corrijo una vez más!

Publicado por Yton (24 intervenciones) el 05/02/2002 07:35:27
Disculpen las molestias pero estos días ando con la cabeza de piedra por días agotadores; espero que ahora sí me explicaré un poco más claro [deséenme suerte]:
(1) El msdos no tiene un archivo como ése: ¡correcto!. Pero sé que todos los archivos de los SOs pueden verse a través del msdos y me quiero valer del msdos.
(2) En el sistema operativo que esté corriendo debe haber un archivo que tiene enlistadas las aplicaciones que en ese momento las tiene abiertas. Y lo que yo quiero saber es el nombre de ése Archivo. <---
Nota explicativa.- Mi intención es intentar leerlo mediante msdos usando qbasic [aleatorio o binario o de texto, no lo sé] y de ese modo enlistar los nombres de esas aplicaciones abiertas en un texto con hora y fecha para llevar un Historial de lo que se estuvo manejando en mi computadora en ese momento [digamos cada treinta minutos]
¿Hoy tuve suerte para explicarme?
Disculpen mis necedades anteriores. Gracias anticipadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡Me corrijo una vez más!

Publicado por Diego Romero (103 intervenciones) el 06/02/2002 02:43:06
Estemmm..., en los SO que yo conozco ninguno lleva tal registro en un archivo de disco, imagina lo lento que sería para un SO actualizar ese archivo, y encima arriesgandose a que se corrompa, se borre o caiga en un sector defectuoso del disco, de igual manera imagina los SO que no necesitan de un disco para funcionar (como el de las handhelds) ¿dónde guardaría esa información?. Windows no lo hace, tampoco Linux lo hace de esa manera, cada SO "sabe" qué programas está ejecutandose porque lleva una lista de procesos en memoria, en Linux se usa el comando ps ax para verlos, en Windows presionando Crtl+alt+del o bien llamando a una API, en DOS no es necesario pues es monotarea, el unico programa que se está ejecutando es el que el usuario ve (una excepción serían los TSR).
Tu mejor chance para hacer lo que quieres es pasarte a Visual Basic y usar la API adecuada (digo VB porque tienes experiencia en qbasic).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar