Ms-Dos - Compatibilidad caracteres MS-DOS en Windows Vista

 
Vista:

Compatibilidad caracteres MS-DOS en Windows Vista

Publicado por markuik (2 intervenciones) el 15/10/2010 20:05:12
Hola,

Utilizo un programa que corre en MS-DOS, y necesito editar (mediante editores Notepad o Ultraedit) o crear (mediante macros Excel) archivos de texto, el problema lo tengo que cuando inserto carácteres con acentos, como áéíóúÁÉÍÓÚ etc, luego al correr el programa desde ms-dos o al editarlo con el edit de ms-dos me salen otros simbolos diiferentes a los caracteres que he creado. ¿como puedo hacer para poder ver los mismos caracteres desde ms-dos y desde Vista?

Gracias,
Marcos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compatibilidad caracteres MS-DOS en Windows Vis

Publicado por Armando Nava  (194 intervenciones) el 16/10/2010 23:49:19
Saludos.

Creo que no tiene nada que ver con vista, yo tengo XP. Intente sustitur el acento por el codigo ascii en un vbs
----------------
texto= "arbol" & Chr(160) & "rbol" & "árbol"
MsgBox texto
Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set MyFile = fso.CreateTextFile("F:\archprue.txt", True)
MyFile.WriteLine(texto)
MyFile.Close
---------------

arbol rbolárbol

Si lo veo con el notepad el acento que veo es el último, si lo veo con ms-dos veo el acento que coloque con Chr(160)

arbolárbolßrbol

Antes de abrirlo con ms-dos puedes hacer el cambio de caracteres para ver lo acentos, es decir si encuentra ß cambiarlo por á, ó enviar solo los equivalentes ascii

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compatibilidad caracteres MS-DOS en Windows Vis

Publicado por markuik (2 intervenciones) el 17/10/2010 01:58:59
Hola,

Gracias, por la respuesta, al final he podido conseguirlo utilizando la funcion "sed" de Unix para MS-DOS para sustituir los caracteres en ficheros batch

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar