Ms-Dos - I/O en control y adquisicion

 
Vista:

I/O en control y adquisicion

Publicado por Mauricio (3 intervenciones) el 22/03/2011 04:41:42
La pregunta es la siguiente:
Tengo un programa de adquisición y control (para DOS) instalado en una vieja pc 487 que debería establecer comunicación con dispositivos externos por intermedio de una placa de comunicación paralelo instalada en la misma pc.
Esta placa tiene un conector DB25, similar a un puerto de impresora pero posee su propio protocolo, de manera que nada tiene que ver con un puerto paralelo común.
Permite configurar la direccion base de la misma, que actualmente esta en 0300H como originalmente se usaba.
Ahora bien, cuando corro el programa, éste intenta comunicarse con el exterior através del puerto paralelo lpt1 de la pc, (esto está comprobado), ignorando la mencionada placa de comunicaciones.
No encuentro la manera de hacer que el programa envíe y reciba información hacia y desde la direccion 0300H o cualquier otra que yo le asigne a la mencionada placa.
Además si le asigno a la placa de comunicaciones la direccion de lpt1, lpt2 o lpt3, se produce un conflicto entre dispositivos de salida.
Si deshabilito el puerto paralelo y ejecuto el programa, éste me avisa que no tiene disponible ningún dispositivo de salida.
¿Como hago para que el programa redireccione sus I/O hacia una dirección que yo le asigne?
Gracias por sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

I/O en control y adquisicion

Publicado por Armando Nava (194 intervenciones) el 22/03/2011 19:00:40
No te entiendo, primero dices que esta configurada a una direccion 0300H y luego que le puedes configurar otra dirección lpt1, lpt2 o lpt3.

Si nadie le movio nada y ya tenias ese programa, probable mente lo que no sirve sea la tarjeta de comunicaciones que mencionas.

También podrias hacer de nuevo el programa y colocarle tus propias especificaciones, no todos los programas ara DOS estan escritos puramente con comandos de MS-DOS, pueden estar escritos en algún lenguaje de programación, por ejemplo C

http://www.modelo.edu.mx/univ/virtech/circuito/paralelo.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

I/O en control y adquisicion

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 23/03/2011 12:38:08
La direccion base es ajustable manualmente. La mayoria de estas placas trae una serie de dips switchs para seleccion de base address y nivel de interrupcion.
En ningun momento dije que nadie movio nada, el equipo es del '93. Lo que murió es la cpu original, una Compaq Deskpro 487 que reemplazé por otra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

I/O en control y adquisicion

Publicado por Tu_Padre (1 intervención) el 28/03/2011 17:52:23
¿Ya instalaste el controlador para tu placa de comunicaciones?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

I/O en control y adquisicion

Publicado por Mauricio (3 intervenciones) el 06/05/2011 16:20:44
El controlador es el mismo programa, no hace falta instalar ningun driver. Por favor agradeceré ayuda, sigan comentando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar