Ms-Dos - problema con la fecha y hora

 
Vista:

problema con la fecha y hora

Publicado por juan miguel (2 intervenciones) el 16/05/2011 21:43:26
Buenas a todos, tengo un problema, y es que mi placa base tiene rota la tarjeta de sonido, eso produce que no funcione bien.
La cosa es que tengo que tener quitada la pila y que este totalmente default para que encienda el ordenador, sino, nada.

Como es un engorro, he probado a hacerme un fichero bat que me actualice automaticamente la fecha y hora pero claro, solo a dia de hoy.

Me gustaria conseguir que por ejemplo a través de microsoft o alguna web de internet se me pudiera actualizar solo, es decir, que el DATE tomara alguna valor de un servicio de donde sea y se actualizara.

Creo que me explico fatal, llevo esto:


@echo Configuración de fecha y hora automática
date 16-05-2011



la cosa es que el date se actualizara cada dia a la fecha y hora real del planeta.

¿imposible de conseguir?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problema con la fecha y hora

Publicado por Armando Nava (194 intervenciones) el 18/05/2011 16:13:28
Directamente por archivos bat si es algo dificil.

Puedes usar autoit con el siguiente código.
#include <IE.au3>
$oIE=_IECreate("http://www.cenam.mx/hora_oficial/")
;$oIE = _IE_Example ("basic")
$oDiv = _IEGetObjById ($oIE, "fcentro")
ConsoleWrite(_IEPropertyGet($oDiv, "innertext") & @CRLF)

Compilas el ejecutable, lo mandas llama de un archivo bat, puedes trabajar con la salida para obtener loa campos de fecha y hora y despues pasarlos al comando DATE y TIME

Para obtener la hora:
$oDiv = _IEGetObjById ($oIE, "hcentro")

La salida es algo como esto:
>"C:\Program Files\AutoIt3\SciTE\..\autoit3.exe" /ErrorStdOut "F:\Autoit\ejemplos\getbyID.au3"
Miércoles 18 de Mayo de 2011
>Exit code: 0 Time: 1.734


O simplemente cambia de placa, y aún mas simple en las opciones de fecha y hora elige la opcion sincronizar fecha y hora.


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema con la fecha y hora

Publicado por JUAN MIGUEL (2 intervenciones) el 22/05/2011 21:03:53
el script ya lo he echo, me falta esto:

Compilas el ejecutable, lo mandas llama de un archivo bat, puedes trabajar con la salida para obtener loa campos de fecha y hora y despues pasarlos al comando DATE y TIME

Para obtener la hora:
$oDiv = _IEGetObjById ($oIE, "hcentro")

La salida es algo como esto:
>"C:\Program Files\AutoIt3\SciTE\..\autoit3.exe" /ErrorStdOut "F:\Autoit\ejemplos\getbyID.au3"
Miércoles 18 de Mayo de 2011
>Exit code: 0 Time: 1.734


O simplemente cambia de placa, y aún mas simple en las opciones de fecha y hora elige la opcion sincronizar fecha y hora.





como lo tengo que hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema con la fecha y hora

Publicado por Ritxi (1 intervención) el 08/09/2011 19:24:54
Busca el programa AboutTime. Es gratiuto, lo instalas y lo puedes configurar para que cada cierto tiempo te actualice la hora automaticamente desde centros de investigacion con relojes atomicos. Va de perlas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar