Ms-Dos - Formatear Fecha en DOS

 
Vista:

Formatear Fecha en DOS

Publicado por Carlangas (2 intervenciones) el 10/08/2011 21:41:56
Señores

El servidor tiene la configuración regional para la fecha "Wed 08102011", en mi Pc esta configurado de "08102011". como podría obtener el date con el formato DD/MM/YYYY

Estuve utilizando:
set "fecha1=%date%"

La configuración del servidor no la puedo cambiar debido a que otras aplicaciones residen ahí.

Atte
Carlos Espinoza
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formatear Fecha en DOS

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 11/08/2011 16:31:37
Como formatear el date a DD/MM/YYYY????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Formatear Fecha en DOS

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 12/08/2011 07:26:41
En Windows es posible en un programa saber el formato de la fecha (no se como) para saber como te la devuelve el sistema y convertila al formato que necesite el programa, Si se cambia a un formato especifico otros programas se ven perjudcados.

Te cuento un truco en MS-DOS para convertir la fecha a otro formato.

Este BAT funciona a partir del formato de fecha DD/MM/AAAA

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
@echo off
 
set Any=%Date:~6%
set Mes=%Date:~3,2%
set Dia=%Date:~0,2%
 
IF %Mes% == 01 set Nom=ENE
IF %Mes% == 02 set Nom=FEB
 
set Fecha=%Dia%/%Mes%/%Ano%
set Data=%Nom%%Dia%%Any%
 
echo Año: %Any% - Mes: %Mes% - Dia: %Dia% - %Fecha%
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Formatear Fecha en DOS

Publicado por livingston (1 intervención) el 12/06/2018 19:42:49
gracias por la aportacion me sirvio bastante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formatear Fecha en DOS

Publicado por Luis F. Urdaneta (1 intervención) el 31/10/2020 17:46:29
Yo tengo un .BAT que hizo un compañero donde tomaba la fecha según las siguientes instrucciones:
set annio=%date:~-4,4%
set mes=%date:~-6,2%
set dia=%date:~-9,2%

Una sola vez me falló antes de octubre 2020 y era que alquien había cambiado el formato de fecha de D.O.S

En Octubre 2020 no me camina ningún .BAT que tenga la estructura señalada, asumo que también alguien cambió algo.
Lo modifiqué colocando la fecha como lo indica el compañero Antoni Masana
set annio=%Date:~6%
set Mes=%Date:~3,2%
set Dia=%Date:~0,2%
y me camina bien todo.

Aclaro que tomo la fecha del sistema para colocarla como parte del nombre de un archivo .TXT que genero y que tiene la estructura
nombre1_fecha_nombre2.txt.
En este caso queda nombre1_20200930_nombre2.TXT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formatear Fecha en DOS

Publicado por Wilson S (1 intervención) el 24/11/2016 23:21:46
Estimado, como se podria cambiar el FORMATO de fecha del sistema desde la linea de comandos DOS, no quiero utilizar la opcion que se va panel de control, fecha hora, cambiar fecha hora y ahi establecer el formato que se desee, lo que quiero es tener un achivo .bat para ejecutarlo poniendole los parametros con el formato que quiero (DD/MM/AAAA, MM/DD/AAAA, AAAA/MM/DD) y asi no tener que ir a la opcion cada vez que se se quiera cambiar de formato... Es posible hacer eso?

Gracias
saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formatear Fecha en DOS

Publicado por manuel (1 intervención) el 31/01/2020 21:56:09
hola, pudo hacer eso?, necesito hacer lo mismo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formatear Fecha en DOS

Publicado por vilmaruth (1 intervención) el 25/03/2020 22:03:47
encontre este articulo, no se si te sirve
https://www.enmimaquinafunciona.com/pregunta/123111/como-puedo-cambiar-el-formato-de-fechahora-a-traves-del-simbolo-del-sistemapowershell
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar