Ms-Dos - bat muy sencillo para copia de archivos

 
Vista:
sin imagen de perfil

bat muy sencillo para copia de archivos

Publicado por rabemer (2 intervenciones) el 27/12/2011 10:48:56
Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano. Se trata de la programacion de un bat para se utilizado por una persona mayor y muy limitada en sus conocimientos del manejo del entorno windows. Se trata de copiar arvhicos jpg de una camara de fotos a una carpeta del disco duro especifica. He intentado hacerlo yo de momento sin exito. El problema lo tengo porque las fotos se guardan el la camara en carpetas que se cambian de nombre cada vez, asi que en mi scrip no puedo poner nombres fijos de carpetas. Lo unico que hay fijo es la unidad, que es la K:\. Ademas, utilizando el comando xcopy tambien se me copia la ruta.

Resumiendo, lo que me seria de gran utilidad es un script que copie unicamente archivos jpg sin la ruta, que van a estar dentro de varias carpetas en la unidad K, en la carepeta de destino C:\temp.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

bat muy sencillo para copia de archivos

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 29/12/2011 08:06:10
Se me ocurre una solución que tiene un pequeño problema.

La solución:

1
2
3
@ECHO OFF
DIR K:\ /s /b /A:-D >C:\Lista.tmp
FOR /F %%a IN (C:\Lista.tmp) DO COPY %%a C:\temp\. /Y>nul


El problema radica en que si hay nombres de ficheros o directorios con espacios no los copia.

La solución seria esta para Directorio + Nombre_Fichero que tengan como maximo 8 espacios:

1
2
3
@ECHO OFF
DIR K:\ /s /b /A:-D >C:\Lista.tmp
FOR /F "tokens=1-9" %%a IN (C:\Lista.tmp) DO COPY "%%a %%b %%c %%d %%e %%f %%g %%h %%i" C:\temp\. /Y >nul
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

bat muy sencillo para copia de archivos

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 29/12/2011 08:09:55
Se me ocurre una solución que tiene un pequeño problema.

La solución:

1
2
3
@ECHO OFF
DIR K:\ /s /b /A:-D >C:\Lista.tmp
FOR /F %%a IN (C:\Lista.tmp) DO COPY %%a C:\temp\. /Y>nul


El problema radica en que si hay nombres de ficheros o directorios con espacios no los copia.

La solución seria esta para Directorio + Nombre_Fichero que tengan como maximo 8 espacios:

1
2
3
@ECHO OFF
DIR K:\ /s /b /A:-D >C:\Lista.tmp
FOR /F "tokens=1-9" %%a IN (C:\Lista.tmp) DO COPY "%%a %%b %%c %%d %%e %%f %%g %%h %%i" C:\temp\. /Y >nul


Creo que asi se ve mejor. Al final lo conseguire.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

bat muy sencillo para copia de archivos

Publicado por RAFA (2 intervenciones) el 31/12/2011 09:29:59
gracias, acabo de ver tu aportacion. le echo un vistazo y lo pruebo...

gracias por adelantado por tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar