Ms-Dos - Configurar cdrom

 
Vista:

Configurar cdrom

Publicado por Gariko (1 intervención) el 21/03/2002 17:27:19
tengo un problema,el otro dia fui a instalar un cdrom en mi ordenador y una vez instalado en el ordenador no me lo detecta ,no sale ni en mi pc ni en sistema,administrador de dispositivos.un amigo me ha comentado que se puede configurar a traves del config.sys y del autoexec.bat del msdos pero no tiene ni idea como hacerlo si alguien me podria mandar los pasos que tengo que hacer para configurarlo le estaria muy agradecido LO NECESITO URGENTEMENTE ya que tengo que meter unos programas en mi ordenador y sin cdrom no puedo hacerlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar cdrom

Publicado por Diego Romero (103 intervenciones) el 25/03/2002 19:17:30
Que Windows no "vea" tu CD-ROM se debe casi con seguridad a un conflicto en los dirvers de las controladoras de disco, deberías revisar esto.
Para hacer andar el CD-ROM en DOS necesitas dos archivos separados, uno es ESPECIFICO de la lectora que tengas y se carga en el config.sys como un driver del DOS, a continuación un ejemplo.
DEVICEHIGH=C:\CDPRO\VIDE-CDD.SYS /D:MSCD001
el archivo referido está en el disquette que suele acompañar a los CD-ROM cuando los compras o bien bajate el instalador para DOS de la página del fabricante. Repito, ese archivo es especifico de cada modelo de CD-ROM.
Luego en el autoexec.bat debe aparecer una linea como esta:
c:\windows\command\mscdex.exe /d:mscd001
el archivo mscdex.exe viene con el DOS de Windows y las versiones 6.0 en adelante del MS-DOS.
Lo mejor que puedes hacer es buscar el intalador para DOS en la página del fabricante que automatiza todo el proceso de instalación.
Hay otra forma y es usar un instalador de cualquier otra marca de CD-ROM pero no funciona en todos los casos debido a que hay dos tipos de interfaces con CD-ROM, ATAPI y ASPI, en el mejor de los casos puede que coincida un driver ATAPI por ejemplo con la interface de tu lectora en particular.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar cdrom

Publicado por jose (4 intervenciones) el 20/05/2007 18:30:21
Me parece un poco raro que hablando del DOS ponga en la linea del Autoexec.bat el camino a "Windows".
Deberia Vd. pensar que "Windows" no existe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar cdrom

Publicado por CRISTIAN  (1 intervención) el 06/01/2008 19:52:17
HOLA, DE CASUALIDAD LLEGE A ESTE FORO Y VI QUE HABLABAS DE CDROMS Y DOS MI DUDA ES LOS CDROMS ANDAN EN MSDOS, CON TODAS LAS FUNCIONES EJ, REPRODUCIR UNCD DE MUSICA O ABRIR ARCHIVOS DE TEXTO ES DECIR NO SOLO EXPLORAR LE CD, TE AGRADECERIA LA RESPUESTA ME DEJO LA DUDA UN AMIGO Y ESTOY INTRIGADO MUCHAS GRACIAS [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar cdrom

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 20/05/2007 20:03:18
Los archivos Autoexec.bat y Config.sys se editan o modifican con un editor de textos como el Notepad.exe. La más facil manera de hacerlo es teniendo en el escritorio un acceso directo al Notepad.exe y arrastrando y soltando sobre él, el archivo a editar. Después de modificado guardando los cambios,

Antes de modificar los archivos Autoexec.bat y Config.sys que se encuentran nada mas abrir la unidad “C”, siempre que en “Herramientas \ opciones de carpeta \ ver”, tengas configurado, ver archivos ocultos y extensiones. Debes de saber que si tienes Windows XP instalado, así no solucionaras el problema, en el panel de control has de actualizar la unidad de CDRON teniendo los drivers que le correspondan e indicando el camino.

Si tienes otro sistema en el “config.sys” debes poner una línea como esta:

device=[ruta]oakcdrom.sys /D:mscd001

siendo ”oakcdrom.sys” variable y correspondiendo a un archivo propio de cada CDRON que has de tener en la [ruta] indicada.

Y en el “config.sys” la línea:

[ruta]:\ MSCDEX.EXE /D:MSCD001

teniendo en la [ruta] especificada el archivo MSCDEX.EXE que es propio del sistema correspondiente.
Como veras no es tan fácil para principiantes pero no te asustes y sigue.
Jose un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ampliacion

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 20/05/2007 20:32:24
Según parece debes tener Windows XP, el dispositivo ha de ser detectado obligatoriamente, esta ocupando un puerto y tiene que manifestarse.

De no ser así es por alguna avería física o necesidad de modificar la BIOS,
Entrando en ella al encender el ordenador con Supr o con F1 (normalmente).
Emplea Auto detección de los componentes o algo parecido, Salir y salvar.

Si no lo solucionas, el problema es físico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar cdrom

Publicado por claudio (1 intervención) el 01/08/2007 19:13:01
hola quisiera instalar un programa d.o.s y se que tengo que ingresar a raiz de sistema y despues ni idea como hago? osea configurar la lectora para que arranque y se instale el programa?gracias desde ya y saludo muy atte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar