Ms-Dos - Mostrar la salida de un comando en pantalla y direccionarla a un archivo al mismo tiempo

 
Vista:

Mostrar la salida de un comando en pantalla y direccionarla a un archivo al mismo tiempo

Publicado por Angie (2 intervenciones) el 21/06/2012 16:58:36
Hola a todos!

Tengo un problema. Necesito ejecutar un archivo .bat que muestre la salida en pantallla de lo que ejecuta y al mismo tiempo mande todo eso a un archivo.

Por separado:
La salida a pantalla es natural o puede ser con un
comando >CON

y para hacer append es con un:

comando >>log.txt

Pero no se como hacer que ambas funcionen al mismo tiempo.

En linux sería simple, solo con un pipe, pero en dos, definitivamente no funciona o no he encontrado la forma de hacerlo funcionar.

De antemano gracias !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Mostrar la salida de un comando en pantalla y direccionarla a un archivo al mismo tiempo

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 22/06/2012 06:37:33
En Linux y Unix hay un comando que se llama tee que te permite hacer exactamente lo que dices.

1
comando | tee log.txt

Pues bien alguien se derico a reescribir comandos de unix para MS-DOS y los colgo de internet.

Tengo unos cuantos y este en particular es uno de ellos.

Dame una dirección de correo y te los envío
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mostrar la salida de un comando en pantalla y direccionarla a un archivo al mismo tiempo

Publicado por elseif (2 intervenciones) el 28/06/2012 03:33:44
Has un archivo.bat
en la primer linea le pones comando y
en la segunda type

comando >>log.txt
tpye log.txt
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mostrar la salida de un comando en pantalla y direccionarla a un archivo al mismo tiempo

Publicado por elseif (2 intervenciones) el 28/06/2012 03:35:02
correcion en la segunda es el comando TYPE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mostrar la salida de un comando en pantalla y direccionarla a un archivo al mismo tiempo

Publicado por Angie_4066 (2 intervenciones) el 29/06/2012 22:18:16
Hola, muchas gracias por responder a mi pregunta.

elseif, la solución que tu me propones es buena y cumple con lo que yo solicito en mi correo. Pero me falto explicarme un poco mas. Yo no solo quiero que se direccione la salida a un archivo y se muestre en pantalla. Lo que necesito es hacerlo en tiempo real para ambas instrucciones, ya que estoy ejecutando un bat que tiene como finalidad ir mostrando diferentes pasos de la ejecución de otro programa que al final termina con un reinicio de maquina. Siguiendo la logica del type, ni siquiera se alcanza a imprimir el archivo. Ademas necesito que sean (o por lo menos que parezca) que ocurren al mismo tiempo, para que me muestre en que parte va del proceso o me avise de fallas.

De antemano muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar