Ms-Dos - Copiar todos los archivos txt de carpetas y subcarpetas

 
Vista:

Copiar todos los archivos txt de carpetas y subcarpetas

Publicado por Jesus (2 intervenciones) el 27/08/2012 15:39:12
Hola a todos!

Mi problema es el siguiente:

Tengo una carpeta en la siguiente ruta c:/origen/ la cual tiene varios archivos .txt y dentro de esa misma carpeta tengo una subcarpeta (c:/origen/origen2/) con más archivos .txt. Todos estos .txt los quiero llevar a una carpeta llamada c:/destino sin la subcarpeta "origen2", en otras palabras que todos los txt queden dentro de Una sola carpeta.

He utilizado los comandos "copy" y "xcopy" con un monton de combinaciones posibles entre los parametros que se listan en /help pero sin ningún resultado.

Agradezco de ante mano su ayuda con este dilema universal y existencial jajajaj.

Saludos,

JB.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H

Copiar todos los archivos txt de carpetas y subcarpetas

Publicado por A.H.H (216 intervenciones) el 27/08/2012 16:32:02
Hola con un comando For seria asi:

1
2
3
4
5
6
7
@echo off
 
IF NOT EXIST "C:\destino" MD "C:\destino"
CD "C:\destino"
for /R C:\origen %%A in (*.txt) do copy "%%A" "%%~nxA"
 
pause



Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar todos los archivos txt de carpetas y subcarpetas

Publicado por Jesus (2 intervenciones) el 27/08/2012 19:18:20
Muchas gracias A.H.H.!

Al principio no me ejecuto como quería pero solo le quité el "%%~nxA" y le agregué el "/y" para que si ya existiera un archivo lo sobreescribiera. Quedandome así:

@echo off

IF NOT EXIST "C:\destino" MD "C:\destino"
for /R C:\origen %%A in (*.txt) do copy %%A /y

pause
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H.

Copiar todos los archivos txt de carpetas y subcarpetas

Publicado por A.H.H. (216 intervenciones) el 27/08/2012 21:14:01
Hola si pones en un .bar el codigo que te expuse sin cambiar ni una sola linea ni comillas, , te deberia haber servido para la pregunta que hiciste, sindarte error .

Osea un copiar---pegar.


Notas:

- Pongo esto --> "%%~nxA" --> Que es para quedarse solo con el nombre del archivo y la extension para el destino del copy.osea que suprimimos el resto de la ruta y hay que ponerlo entre comillas por si hubiera nombres de archivos con espacios.

- No HACE FALTA el modificador /y del copy ya que el for ya sobreescribe los archivos, OTRO caso
seria que en origen tengas archivo.txt y en la subcarpeta tambien tengas archivo.txt, entonces sobreescribiria el ultimo archivo creado de los 2 archivos.

- la primera linea es para verificar que existe destino por que sino daria error.
-la segunda linea hacemos un cd destino para posicionarnos dentro de destino y que nos funcione
correctamente lo de "%%~nxA".

-pongo la variable %%A del for entre comiillas por si el nombre de archivo llevara espacios.

-Pongo el pause para ver en la pantalla del simbolo de sistema si se han copiado o hubo algun error.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H.

Copiar todos los archivos txt de carpetas y subcarpetas

Publicado por A.H.H. (216 intervenciones) el 27/08/2012 21:23:54
Perdon teclee o puse mal la extension .bat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar todos los archivos txt de carpetas y subcarpetas

Publicado por pato (1 intervención) el 08/04/2014 21:00:19
Excelente!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Copiar todos los archivos txt de carpetas y subcarpetas

Publicado por Ricardo Méndez (1 intervención) el 24/11/2014 15:06:20
Excelente aporte Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar todos los archivos txt de carpetas y subcarpetas

Publicado por Cristian Buitrago (1 intervención) el 09/08/2018 18:26:29
Hola, me gustaría saber cómo quedaría el código si yo quisiera que copiar y mantener ambos archivos que tengan el mismo nombre, osea q al final del nombre del archivo le agregué algo como (001), (002), y así sucesivamente...

Agradezco la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar todos los archivos txt de carpetas y subcarpetas

Publicado por Henry Flores (2 intervenciones) el 09/12/2016 19:35:18
Su ayuda yo quisiera lo mismo pero copier carpetas mediante una lista gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar todos los archivos txt de carpetas y subcarpetas

Publicado por Pepe Rodriguez, Vigo (1 intervención) el 16/09/2016 11:06:50
He encontrado este "bat" de casualidad.
Gracias, muchas gracias al que lo ha confeccionado, me has sacado de encima un trabajón.
El mundo, si alguna vez llega a moverse hacia donde debe, lo hará gracias a los que compartimos generosamente lo que sabemos.
Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar