Ms-Dos - Impresora en puerto LPT sobre PCIe

 
Vista:

Impresora en puerto LPT sobre PCIe

Publicado por ili (1 intervención) el 19/04/2013 12:56:58
Buenos días,
A ver si me puede ayudar alguien. Ojalá.
Llevo semanas loca y no doy con la solución.

Tengo un pc actual, el cual no tiene puerto paralelo.
Tengo esta pcie conectada en la placa base.
http://www.asix.com.tw/products.php?op=pItemdetail&PItemID=119;74;110&PLine=74
Y arranco el MSDOS 6.22 desde un USB.

Ejecuto en el autoexec.bat, el comando que me dicen para que aparezcan los puertos LPT1 y COM1 y COM2 en DOS.
stndosin -a -f
previa configuración del archivo stconfig.cfg.

El caso es que noto que la impresora no se activa en el arranque, no hace ruido.
En cambio, si que hace ruidos al apagar el PC.
Arranco el win311 que también lo tengo en el usb, y agrego impresora texto en lpt1, y le doy a conectar pero nada.

No sé si alguien me puede dar una pista.
Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Impresora en puerto LPT sobre PCIe

Publicado por Armando Nava (194 intervenciones) el 23/05/2013 17:32:45
Si arrancas el ms-dos, necesitas configurar el controlador de tu tarjeta, con el driver de la misma, es decir tu impresora en el empaque debe tener el driver, sin embargo hace mucho tiempo que ya solo lo proporcionan para windows.

Consigue una tarjeta con puerto paralelo para que conectes tu impresora, deberas hacer la configuracion de la misma igual y te la reconoce.

Ahora, porque quires usar el ms-dos desde el arranque?, puedes usarlo cuando ya este el windows corriendo asi estarán cargados todos los controladores, de otra forma deberas hacer todo el show de la configuración bajo ms-dos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar