Ms-Dos - Consulta funcionamiento codigo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta funcionamiento codigo

Publicado por Ginko (2 intervenciones) el 15/05/2013 01:56:24
Consulta funcionamiento Código Batch MS-DOS.

De antemano se muy poco de programación.
Tengo un Código que saque de la web, para eliminar el virus "Acceso Directo", el cual funciona perfecto, pero me interese en saber como trabaja, es posible que me expliquen como trabaja el programa.

@echo off
setlocal ENABLEDELAYEDEXPANSION

for %%a in (E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z) do (
DIR %%a:\ 2>&1| FIND "%%a:" > NUL
IF ERRORLEVEL 1 ECHO Drive %%a: is not ready
IF NOT ERRORLEVEL 1 (
%%a:
Attrib /d /s -r -h -s *.*
del *.lnk
del autorun.inf
del /q RECYCLER\*.*
rd RECYCLER
)
)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H

Consulta funcionamiento codigo

Publicado por A.H.H (216 intervenciones) el 15/05/2013 19:44:13
Hola lo que hace es lo siguiente:

Con la línea del for recorre todos los posibles discos locales que haya en un pc, aunque en el ejemplo se haya omitido alguna letra.
Lo puedes comprobar si haces esto en un .bat

1
2
@echo off
for %%a in (E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z) do echo %%a:\ 2>&1| FIND "%%a:"


Las siguientes líneas del IF son para tratar posibles errores , por ejemplo si la letra de disco coincide con una disquetera o una unidad de DVD o cd pues te daría error si no contiene un disco dentro y con la línea del if errorlevel 1 evitas el error.

la siguiente línea del IF NOT ERRORLEVEL 1, es para en caso de no tener ningún error del antes mencionado pues que quite los atributos de todos los archivos que haya dentro como el de lectrura, sistema, oculto...,elimine los accesos directos, como (*.lnk)
elimine autorun.inf,, elimine archivos dentro de la carpeta recycler\*.* y luego la misma carpeta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta funcionamiento codigo

Publicado por Ginko (2 intervenciones) el 17/05/2013 00:42:39
Gracias, pude comprender mejor el codigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar