Ms-Dos - necesito generar un archivo especifico en txt

 
Vista:
Imágen de perfil de javirrr

necesito generar un archivo especifico en txt

Publicado por javirrr (7 intervenciones) el 28/09/2013 00:44:42
hola, necesito generar un simple archivo en txt que me muestre la fecha y hora y un titulo arriba, yo he estado probando esto:

TIME /T > C:\hora.txt
DATE /T > C:\hora.txt

pero necesito que el fichero generado muestre esto otro:

exactamente necesito un fichero bat que al ajecutarlo tengo este resultado:

[date]
2013/09/25
08:45:00

¿se puede hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H

necesito generar un archivo especifico en txt

Publicado por A.H.H (216 intervenciones) el 28/09/2013 11:38:09
Hola prueba asi:

1
2
3
4
@echo off
echo [DATE] >> c:\hora.txt
echo %DATE% >> c:\hora.txt
echo %TIME% >> c:\hora.txt


A no ser que quieras la fecha en formato ingles que en ese caso habría que hacer otra cosa..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de javirrr

necesito generar un archivo especifico en txt

Publicado por javirrr (7 intervenciones) el 28/09/2013 15:33:42
gracias, otra cosa mas resuelta pero.... me sale esto

[DATE]
28/09/2013
15:30:10,32

y necesito esto:
[date]
2013/09/25
08:45:00

ósea, que salga primero el año/mes/dia y que no marque las centesimas de segundo, solo los segundos.


Muchas gracias, ¿se puede hacer esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H

necesito generar un archivo especifico en txt

Publicado por A.H.H (216 intervenciones) el 29/09/2013 03:25:21
Hola prueba asi:

1
2
3
4
@echo off
echo [date] > C:\hora.txt
echo %DATE:~-4%/%DATE:~3,2%/%DATE:~0,2% >> C:\hora.txt
echo %TIME:~0,8% >> C:\hora.txt

Nota: pongo solo un símbolo > en la primera línea de echo para limpiar el archivo por si hubiera algo antes escrito en el.
Pero si quieres que se anexe a lo que ya estuviera en el archivo ponle dos signos >>
salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de javirrr

necesito generar un archivo especifico en txt

Publicado por javirrr (7 intervenciones) el 29/09/2013 10:19:03
Muchísimas gracias, no sabes como te lo agradezco, he estado sin exagerarte como cinco horas o mas navegando en busca de información, visitando foros y nada, se nota la gente profesional, gracias
A.H.H, ‹^^^›_‹(•¿•)›_‹^^^› THexter®.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de javirrr

necesito generar un archivo especifico en txt

Publicado por javirrr (7 intervenciones) el 29/09/2013 21:00:45
Así da gusto encontar a gente como tú, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de javirrr

necesito generar un archivo especifico en txt

Publicado por javirrr (7 intervenciones) el 16/10/2013 13:44:46
Hola de nuevo, ¿Como se puede hacer para que este fichero genere en un pendrive cada vez que lo introducimos en el PC y este genere el documento en el pen?

¿se puede hacer?


gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H

necesito generar un archivo especifico en txt

Publicado por A.H.H (216 intervenciones) el 17/10/2013 14:25:11
Hola tienes que saber que letra de disco se le asigna al pendrive al conectarlo.

Imagina que se le asigna por ejemplo la H:\

podría ser asi:

1
2
3
4
5
@echo off
CD /D "H:\"
echo [date] > hora.txt
echo %DATE:~-4%/%DATE:~3,2%/%DATE:~0,2% >> hora.txt
echo %TIME:~0,8% >>hora.txt


Nos posicionamos dentro del pendrive con el comando CD y la opción /D que es para cambiar de unidad de disco.

creo que es eso a lo que te referias no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de javirrr

necesito generar un archivo especifico en txt

Publicado por javirrr (7 intervenciones) el 17/10/2013 14:36:20
Hola, gracias por responder, lo que quiero es meter un pendrive en el pc y de forma automática que genere el *.txt dentro de este con el contenido :

[date]
2013/09/25
08:45:00

Para saber cuando se ha metido un pendrive, nos vamos a este documento y sabremos cuando se metió por utima vez.

¿se puede hacer?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H

necesito generar un archivo especifico en txt

Publicado por A.H.H (216 intervenciones) el 19/10/2013 01:11:58
Hola en sistemas operativos antes del Windows vista si se podía hacer, poniendo un archivo autorun.inf dentro del pendrive con una serie de líneas de comando, el cual al insertar el pendrive en el ordenador ejecutaba el programa.
lamentablemente esto a sido deshabilitado en Windows 7 por todo el malware o virus en los usb.

algo parecido ha esto

http://mundogeek.net/archivos/2006/04/10/dispositivos-usb-y-autoruninf/

o esto

http://micro-blog.chuidiang.org/content/ejecutar-programa-al-insertar-pendrive


y en este enlace siguiente dice porque esta desactivada en win7

http://msmvps.com/blogs/dmartin/archive/2009/11/19/191-c-243-mo-funciona-autorun-autoplay-en-windows-7.aspx

otra opción seria que el bat en el ordenador recorriese todos los discos extraíbles conectados y pusiera el archvo de la hora en cada uno, ahora te expones a que te escriba en cualquier memoria usb que tengas conectada.....

yo se un código para esto ultimo pero hay otro problema que si es Windows vista o 7 hay que ejecutar el bat con la opción de administrador,ya sabes botón derecho del raton encima del bat y en el menú contextual que sale se clicka encima de ejecutar como administrador.

Esto es porque se usan comandos de msdos internos como fsutil para averiguar los discos etcl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de javirrr

necesito generar un archivo especifico en txt

Publicado por javirrr (7 intervenciones) el 19/10/2013 08:40:20
Hola, gracias, me has ayudado y mucho, nunca me han explicado las cosas tan claras en un foro, es como antiguamente cuado nació un buscador, buscábamos algo y lo encontrabas a la primera. (Ahora no digo que no, pero cada vez cuesta más buscar información, la red cada vez esta más sucia de Web inservibles y confunden a los navegantes).


Bueno voy a lo que vamos:

- Me valen los comandos que me has dado. Tendré que poner en riesgo la seguridad de mi PC y creo que vale la pena, tendré que deshabilitar algunas directivas, mis PEN solo corren en mis maquinas y no creo que tenga problemas aunque esto no significa que corra algún malware que pueda propagarse por las memorias externas y que es lo mas seguro que ocurra si no me ando con ojo.

No se si puedes mandarme un priv. ( Yo, lo desconozco el mandar un privado, se puede?, lo he intentado poro no veo por donde) y te comento ya con la duda para que y porque estoy haciendo esto.


Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar