Ms-Dos - LEER NUMERO Y SERIE DEL DISCO DURO

 
Vista:
sin imagen de perfil

LEER NUMERO Y SERIE DEL DISCO DURO

Publicado por TONO (6 intervenciones) el 08/05/2002 19:51:46
Perdonar que insista. Me podeis indicar alguna rutina bajo DOS, de forma que al accinar un fichero .BAT, lea el número de serie del disco duro y lo inserte un otro fichero. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LEER NUMERO Y SERIE DEL DISCO DURO

Publicado por dos (29 intervenciones) el 09/05/2002 14:10:57
para el nro de serie físico, o sea el de fábrica, del rígido es dífcil a menos que uses un lenguaje de programación pero para el nro de serie del volumen del disco o partición en donde te encuentras se puedes usar este .Bat
::Vol.bat
ECHO. |VOL |FIND.EXE "volumen" > archivo.txt

no conozco otra manera de hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:LEER NUMERO Y SERIE DEL DISCO DURO

Publicado por TONO (6 intervenciones) el 10/05/2002 00:09:05
Antetodo muchas gracias. Casi todo funciona correctamente mediante el archivo VO.BAT. Pero yo entiendo que insertaria los datos del VOL en archivo.TXT, esto no ocurre. ¿ Sabes que se puede ampliar a la opció para que inserte ese dato en archivo.TXT ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LEER NUMERO Y SERIE DEL DISCO DURO

Publicado por Diego Romero (110 intervenciones) el 10/05/2002 02:05:03
prueba hacer esto:
ECHO. |VOL |FIND.EXE "volumen" >> archivo.txt

notas el doble mayor que? eso agrega al final del archivo la salida de VOL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:LEER NUMERO Y SERIE DEL DISCO DURO

Publicado por TONO (6 intervenciones) el 11/05/2002 11:05:17
Gracias compañeros Dos y Diego, pero sigue saliendo el problema. No inserta el dato en el fichero "archico.TXT"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LEER NRO Y SERIE DISCO DURO

Publicado por dos (29 intervenciones) el 11/05/2002 12:56:20
Disculpa mi desorientación, la línea correcta debe ser:
ECHO. VOL > archivo.txt
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LEER NRO Y SERIE DISCO DURO

Publicado por TONO (29 intervenciones) el 11/05/2002 18:58:04
Amigo dos, me pasa lo siguiente; si marco desde la promt de C:> VO > archivo.TXT, cuando marco un type archivo.txt, si sele el texto insertado, pero cuando creo el fichero VOL.BAT con la línea que me has indicado ECHO. VOL > archivo.txt, cuando marco un type de archivo.txt no inserta nada. ¿ sabes a que puede fallar ?. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LEER NRO Y SERIE DISCO DURO

Publicado por Diego Romero (110 intervenciones) el 11/05/2002 19:19:46
Conflicto de nombres, VOL es un comando residente en el COMMAND.COM, cambia el nombre del .BAT a otra cosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:LEER NRO Y SERIE DISCO DURO

Publicado por TONO (6 intervenciones) el 12/05/2002 00:18:55
Amigo Diego, tiene razon el fallo estaba en llamar al fichero VOL.BAT, le he cambiado el nombre y ya inserta en archivo.BAT, pero solamente inserta la palabra VOL, cuando se trataba de que insertara todo el texto que sale cuando se pulsa VOL. No obstante gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Re:Leer Nro y serie Disdo Duro

Publicado por dos (29 intervenciones) el 12/05/2002 10:49:17
-------------------------------------------------------------
Tienes razón hice la prueba y sólo hay que quitarle el ECHO. para que resulte
VOL > archivo.txt
--------------------------------------------------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Re:Leer Nro y serie Disdo Duro

Publicado por TONO (6 intervenciones) el 12/05/2002 12:15:22
Amigos Dos y Diego Romero:
La aplicación ha sido un éxito, os doy las gracias a los dos. A ver si podemos charlar en otra pregunta del foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Re:Leer Nro y serie Disdo Duro

Publicado por Alfredo (1 intervención) el 28/05/2008 04:38:13
Como leo cn DOS el serial UNICO del Disco duro?, Hay alguna manera?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar