Ms-Dos - Software en Ms-Dos que no va bien desde que funciona en otro sistema operativo

 
Vista:

Software en Ms-Dos que no va bien desde que funciona en otro sistema operativo

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 23/04/2014 20:13:57
Hola a todos, estoy desesperado con este tema, ya no se qué hacer. A ver si alguien puede ayudarme por favor.

Tengo un amigo con un negocio, que programó un software en DB2 que corre bajo MS-DOS para su tienda. Lo tiene de toda la vida en un viejo pc con windows 98 primera edición y no tiene ningún problema.
Hace tiempo ha decidido cambiar el pc y me pidió ayuda. Pusimos windows 98 segunda edición (porque ahora quiere hacer las copias de seguridad en pen drives en vez de disketes) y después de mucho sufrimiento hemos logrado que funcione.
El problema es que el sofware funciona pero tarda mucho en cargarse y a veces se bloquea por insuficiencia de memoria.
Después de mil vueltas no se qué hacer. El equipo es viejo también, pero es mejor que el antiguo. ¿Puede tener algo que ver el cambio de windows 98 de primera a segunda edición? ¿El Ms-Dos es el mismo?
Si alguien puede ayudarme se lo agradezco. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Software en Ms-Dos que no va bien desde que funciona en otro sistema operativo

Publicado por Pico (7 intervenciones) el 24/04/2014 12:51:13
Mira a ver si en el ordenador antiguo tiene en el config.sys cargado el himem.sys. Si está ponlo igual en el nuevo. Y si pones todo lo demás que alla igual aciertas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Software en Ms-Dos que no va bien desde que funciona en otro sistema operativo

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 24/04/2014 17:31:44
Gracias Pico. Ya lo había comprobado y está igual configurado, tanto el config.sys como el autoexec.bat están iguales.
¿Se os ocurre algo más? Gracias por el interés y por las respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Software en Ms-Dos que no va bien desde que funciona en otro sistema operativo

Publicado por Pico (7 intervenciones) el 24/04/2014 18:07:40
Sí, si ejecutas el programa a través de un pif mira a ver cómo está en el otro ordenador. Si no igual el problema es que tienes que ejecutarlo a través de un pif que asigne memoria, compatibilidad y toda la historia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Software en Ms-Dos que no va bien desde que funciona en otro sistema operativo

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 24/04/2014 18:19:59
Gracias por la respuesta. No sabía nada acerca de los pif. Que yo sepa ejecuta un .exe He buscado por internet y he leido esto:

Haga clic en el archivo del programa ejecutable (.exe) o su archivo .pif y, a continuación, haga clic en Propiedades.
Haga clic en la ficha programa y, a continuación, haga clic en Opciones avanzadas.
Haga clic para activar la casilla de verificación modo MS-DOS y, a continuación, haga clic en especificar una nueva configuración de MS-DOS.
Modifique las entradas en los cuadros Config.sys para el modo MS-DOS y Autoexec.bat para el modo MS-DOS para optimizar el entorno del programa. Para obtener información acerca de cómo optimizar el uso de la memoria, consulte la sección "Referencias" de este artículo.

Que yo sepa no tiene .pif, pero ésto sería a lo que te refieres verdad? O tendría yo que crear un .pif?? (No se cómo hacerlo)
En cuanto pueda me acerco para comprobarlo
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Software en Ms-Dos que no va bien desde que funciona en otro sistema operativo

Publicado por Pico (7 intervenciones) el 24/04/2014 18:34:39
Sí, los pif son como los lnk de un windows xp pero de los windows anteriores y sólo para ms-dos .

http://support.microsoft.com/kb/131877/es

Creando uno para el programa y configurándolo bien tiene que echar a andar sin problemas. Lo que puede estar pasándote es que ese ordenador tenga algún controlador más y deje menos memoria disponible para el programa, con lo que tendrías que añadir algo al config.sys, o hacerlo a través del pif más fácilmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Software en Ms-Dos que no va bien desde que funciona en otro sistema operativo

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 24/04/2014 19:00:13
Muchas gracias por la información. Efectivamente el nuevo tiene más controladores...
En cuanto tenga tiempo miro ésto y me paso por la tienda a probarlo.
Ya te contaré. Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar