Ms-Dos - RENOMBRAR FICHEROS

 
Vista:

RENOMBRAR FICHEROS

Publicado por Miguel Angel Sanchez (1 intervención) el 09/10/2000 00:00:00
Me gustaria saber como puedo renombrar todos los archivos de una carpeta que comiencen con un determinado PREFIJO (p. ejemplo "ini") y hacer que ese prefijo se convierta en SUFIJO.

Lo que quiero es:
INInombre1.jpg -------> nombre1INI.jpg
INInombre2.jpg -------> nombre2INI.txt

Lo he intentado haciendo "ren INI*.* *INI.*", pero no lo consigo, ya que si se puede cambiar un PREFIJO por otro (ren INI*.* OTRO*.*)

AGRADEZCO VUESTRA COLOBORACION. MUCHAS GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: Es DOS no UNIX

Publicado por Melvin Nava (1 intervención) el 20/10/2000 00:00:00
Eso es facil si usas Unix o Linux, en Dos los comandos tienen muchas limitaciones.. Si tienes Windows 95/98 puedes usar ACDSee de acdsystems.com para renombrar mucos ficheros en un momento y en el formato que quiera, el programa es para ver y modificar imagenes pero es bastante util para otras fuinciones como la que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RENOMBRAR FICHEROS

Publicado por hipocrita (1 intervención) el 02/01/2001 00:00:00
En MS_DOS no puedes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RENOMBRAR FICHEROS

Publicado por Ana Carolina Teseyra (1 intervención) el 02/02/2001 13:25:38
utiliza el norton comander para dos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar