Ms-Dos - Copiar dato de un fichero de una fila/columna a otro fichero

 
Vista:
sin imagen de perfil

Copiar dato de un fichero de una fila/columna a otro fichero

Publicado por alvaro (1 intervención) el 19/07/2015 17:20:37
Buenas tardes, creo un tema nuevo puesto que no he visto algo similar a mi problema.
Mi necesidad es copiar la ip privada del pc (192.168...) a otro fichero, en una determinada fila y columna en concreto, sustituyendo la ip que aparece en esa columna por la otra.
Mi idea era volcar IP config en un fichero (ipconfig > ip.txt), una vez volcado, ir a la fila X columna X, copiar los caracteres de la IP y almacenada en una variable, irme a otro archivo, a la fila X y columna Y y sustituir el dato de la IP que aparece por la nueva. El formato de la fila destino es similar a la siguiente: "web,80,yes,192.168.0.4,80,230", ahi es donde debería pegar sustituyendo la IP entre la tercera y cuarta "coma".
La idea de almacenar la IP en una variable es por si fuese necesario en un futuro mostrar esa IP en pantalla al ejecutar el .bat
Si se os ocurre la manera de realizarlo lo agradecería mucho, ya que por motivos de la configuración de la red no se pueden asignar IP's fijas a los Pc's.

Un saludo y gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder