Ms-Dos - Mostrar nombre de archivo uno por uno

 
Vista:
sin imagen de perfil

Mostrar nombre de archivo uno por uno

Publicado por Obtener nombre archivo (9 intervenciones) el 10/11/2015 14:10:25
Hola a todos.

Quería saber si hay alguna forma de obtener el nombre de un archivo. Es decir, estoy mostrando el contenido de los archivos de una carpeta, pero necesito que muestre: nombre de archivo, contenido de ese archivo, nombre de archivo 2, contenido de ese archivo 2, nombre de archivo 3, contenido de ese archivo 3, etc... He encontrado que se puede hacer con
1
dir/b>%%NombreArchivo
, pero esto me muestra todos los archivos al mismo tiempo, no uno por uno, como lo necesito. Espero haberme explicado.

Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 17
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Mostrar nombre de archivo uno por uno

Publicado por Manuel (13 intervenciones) el 10/11/2015 20:23:06
Si con el comando FOR, el cual sirve para ejecutar bucles de instrucciones, de la forma siguiente verías los arvhicos de texto del directorio que estés (bueno realmente tal como está de cualquier archivo):

1
2
3
4
for %f in (*) do (
echo %f
type %f
)


en donde puedes seleccionar los archivos por extensión que quieres que se muestres... poer ejemplo lo mismo de antes pero solo archivos txt:

1
2
3
4
for %f in (*.txt) do (
echo %f
type %f
)

también puedes pasarle un directorio con algo así (en este caso leería los de ese directorio y subdirectorios porque funcionaría recursivamente:

1
2
3
4
for /R c:\datos\ %f in (*.txt) do (
echo %f
type %f
)

Por supuesto esto es solo una idea de las posibilidades que tienes. Realmente el comando for da muchísimas opciones (aunque sea muy poco usado por tener muchas opciones).

espero que te sirva. Hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Mostrar nombre de archivo uno por uno

Publicado por musiker (9 intervenciones) el 10/11/2015 23:42:42
Muchas gracias, Manuel, muy completo. ¿Se podría mostrar el nombre de cada archivo que va recorriendo y su contenido? Es decir, que la salida de ese bucle fuese algo así como:

Archivo1.txt

"Este es el contenido de ese archivo"

Archivo2.txt

"Este es el contenido de ese archivo"

Lo he intentado con la línea
1
echo "%~n0"
, pero así sólo me muestra el nombre del archivo que ejecuto, no de los que recorre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 17
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Mostrar nombre de archivo uno por uno

Publicado por Manuel (13 intervenciones) el 11/11/2015 19:41:34
De nada musiker..

En cuanto a visualizar un archivo de texto, pues ya incluí esa posibilidad, para eso puse el comando TYPE, que es el comando en DOS/CMD para visualizar archivos de texto. Es muy sencillito (aunque puedes combinarlos con otros comandos como MORE para más opciones), pero más o menos es lo que quieres y la forma usual de llamada es:

type archivo1.txt

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar