Ms-Dos - Creación de un ejecutable!!

 
Vista:
Imágen de perfil de aplicaciones moviles

Creación de un ejecutable!!

Publicado por aplicaciones moviles (1 intervención) el 17/11/2015 19:56:05
Hola a todos!!!

Estoy creando un programa en java, casi lo eh terminado!!!, pero necesito ejecutarlo si necesidad de abrir NetBeans, ya que como saben es algo pesado para el funcionamiento de nuestro equipo, lo que necesito es que al momento de abrir mi pequeño programa este se ejecute ya compilado, alguien tiene alguna idea de como hacerlo mediante MS-dos, ya que supuesta mente me permite crear un archivo ejecutable pero no entiendo como, espero y puedan ayudarme!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 17
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Creación de un ejecutable!!

Publicado por Manuel (13 intervenciones) el 30/11/2015 12:06:45
O no te has explicado bien o yo no te entiendo bien... Por lo que yo te entiendo, lo que quieres es: ejecutar tu programa escrito en Java sin tener que entrar en Netbeans...

Pues desde línea de comandos (CMD) puedes compilar el archivo java a jar, después ejecutar el jar.

Eso sí, si no lo tienes en la variable JAVA_HOME en las variables de entorno, pues tendrás que hacer primero:

1
2
set JAVA_HOME=C:\Program Files\jdk1.5.0_06
set PATH=C:\Windows;C:\Windows\System32;C:\Program Files\jdk1.5.0_06\bin
aunque ahí varía dependiendo de donde tienes instalado, etc...

después para compilar a jar (en donde ya estaría en formato binario):

1
javac -cp "compilado.jar" fuentes.java
pero ten en cuenta las rutas que tienes que tener en cuenta, etc

Después tocaría crear el jar de distribución con su manifest.txt y todo, pero no lo pides, aun así la idea básica sería algo así:

1
jar cfm nombreprogramada.jar Manifest.txt ruta/*.class

En cuanto a ejecutar el jar, pues con:

1
java -jar nombreprograma.jar
o si no hiciste el paso anterior, porque aun estás probando puedes directamente ejecutar el jar del paso 1.

Y todo esto se puede meter en en un bat para que lo haga automáticamente, incluso la creación de un manifest.txt específico.

Pero hay quien lo hace de otra forma, incluso ya hay plantillas de bats para esto, etc...

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar