Ms-Dos - Copiar imagen segun nombre

 
Vista:

Copiar imagen segun nombre

Publicado por Mail (2 intervenciones) el 13/05/2016 19:40:58
Hola a todos Tengo un problema ,quisiera que me ayuden .
tengo una lista de códigos dentro de ista.txt con nombres de imágenes y tengo una carpeta con sub carpetas que tienen imágenes D:\IMAGEN
lo que quiero es crear un script DOS.bat que busque los nombres en la lista.txt y compare con los nombres de las imágenes de la carpeta D:\IMAGEN y si lo encuentra que lo copie en D:\IMAGENESWEB
EJEMPLO:
Lista.txt
45225.jpg
41571.jpg

D:\IMAGEN
45225.jpg
45645.jpg
12345.jpg

D:\IMAGENESWEB
45225.jpg

Como muestra solo copio la imagen que coincidía con la lista la imagen 45225.jpg
gracias por su ayuda .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H.

Copiar imagen segun nombre

Publicado por A.H.H. (216 intervenciones) el 14/05/2016 15:33:46
Hola prueba esto en un archivo.bat

1
2
3
4
5
6
7
@echo off
for /F %%a in (lista.txt) do (SET listaimagen=%%a)&CALL :rutina
pause
:rutina
for /R "D:\IMAGEN" %%B in (*.jpg) do (set imagen=%%~nxB&set ruta=%%B)
IF "%listaimagen%" EQU "%imagen%" copy "%ruta%" "D:\IMAGENESWEB"
goto:eof

NOTA: importante que ejecutes el archivo.bat en el mismo directorio donde tengas el archivo lista.txt
Tambien tienen que estar la carpeta IMAGEN y la carpeta IMAGENESWEB en el directorio D:\
si no fuese asi cambia la letra del directorio por la que es....

El FOR /R de la rutina es para que lo haga recursivo osea que busque dentro de las subcarpetas....
la linea set imagen=%%~nxB es para separar la ruta del nombre del archivo para asi poder comparar con el nombre de archivo
de la lista.Despues si necesitamos la ruta entera para hacer el copy.......set ruta=%%B
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar imagen segun nombre

Publicado por Mail (2 intervenciones) el 14/05/2016 19:12:18
Gracias copie al script pero no me sale no se si estoy haciendo algo malo segui todo los pasos que indicaste .
gracias por tu tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H

Copiar imagen segun nombre

Publicado por A.H.H (216 intervenciones) el 14/05/2016 20:13:09
Hola el codigo lo hice segun el enunciado que tu pusiste:

dices que tienes un archivo de texto asi
45225.jpg
41571.jpg

y que tienes una carpeta llamada IMAGEN en el directorio D:\ osea D:\IMAGEN con imagenes jpg
y que tienes otra carpeta llamada IMAGENESWEB en el directorio D:\ osea D:\IMAGENESWEB

entonces si ejecutas el archivo bat al lado de lista.txt y por otro lado dentro de D:\IMAGEN tienes alguna imagen que coincida con la lista.txt el codigo que te puse te deberia copiar a D:\IMAGENESWEB las imagenes que coincidan.....

claro el archivo de texto osea lista.txt debe tener un nombre de imagen en cada linea..........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H

Copiar imagen segun nombre

Publicado por A.H.H (216 intervenciones) el 16/05/2016 23:52:35
HOLA TE LO HICE DE OTRA FORMA PRUEBALO!!

1
2
3
4
5
6
7
@echo off
FOR /F %%a in (lista.txt) do (
FOR /R "D:\IMAGEN" %%B in (*.jpg) do (
IF "%%~nxB" EQU "%%a" COPY "%%B" "D:\IMAGENESWEB"&echo %%B
)
)
PAUSE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar