Ms-Dos - Ms-Dos y Windows 10

 
Vista:
Imágen de perfil de Angel
Val: 9
Ha disminuido 1 puesto en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Ms-Dos y Windows 10

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 23/01/2017 23:48:15
¿Algún truco para "engañar al <Windows-10> para que permita ejecutar programas MS-DOS en Clipper y Cobol?
Algo parecido a como lo hacia el Windows-Xp

Gracias anticipadas a todos y disculpas por pedir "un milagro".

Ángel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Ms-Dos y Windows 10

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 24/01/2017 07:31:25
Haberla hayla.

Hay un par de cosas que lo permiten, una se llama DOSBOX:

DOSBox es una fantástica aplicación que emula el sistema operativo MSDOS en tu Windows.

Este programa está pensado para jugar y utilizar aplicaciones que corrian a la perfección en MSDOS pero con las que ahora tendrías problemas para ejecutar.

Basicamente es un emulador de una CPU 286/386 realmode, que soporta un sistema de ficheros/XMS/EMS y la tarjeta de sonido SoundBlaster para una excelente compatibilidad con juegos antiguos...

En definitiva, una gran idea y una maravilla para los nostálgicos de este viejo sistema operativo.

Y la otra opción es un VirtualPC que te permite literalmente crear un PC virtual en tu PC y en este PC virtual, valga la redundancia, instalar un Win-XP o Win-98 o un MS-DOS 5.0.

Busca en google y encontradas muchas referencias.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Angel
Val: 9
Ha disminuido 1 puesto en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Ms-Dos y Windows 10

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 24/01/2017 13:59:41
Gracias por la ayuda. El DOSBOX lo utilice en Windows-Xp por lo que aún recuerdo algo de como hacerlo. El <VirtualPc> no lo conozco.
Lo intentaré con ambos.

Repito mi agradecimiento y te deseo un buen día.
Angel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar