Tiene razón Antoni, a mi tampoco me suena... pero puedes recurrir VBScript y así si podrás.
Uno de URL básico es así (revisa porque puedo tener un error, lo voy a hacer de memoria):
Importante, el nombre tiene que terminar en lnk, sino te saltará error. Segundo, eso es sin icono, pero ponerle un icono son unas líneas más.
Y estos archivos terminados en vbs se ejecutan como un bat. Pero si quieres además un bat, pues pones el bat y el vbs y llamas al vbs como a cualquier binario, es fácil pasarle un parámetro al vbs. Se llama desde el bat como cscript elvbs.vbs...
Un ejemplo cubierto, en este caso crea un icono llamado G que apunta a Google:
para que veas lo fácil que es y si quieres pruebes con uno que funciona... aunque es lo mismo de antes, pero cubierto.
Si en el futuro también quieres a otro tipo de archivos y no solo a URLs, pues es igual, pero a mayores tienes que meter mínimo líneas a:
WorkingDirectory y
WindowStyle antes de guardar el icono, pero se hace igual que con la propiedad
TargetPath.
Lo del icono, pues hay tendría que hablar de varias cosas, pero lo fácil (si tienes un ico por algún lado), pues usar la propiedad
IconLocation (otra vez lo mismo que TargetPath), pero pasándole la ruca del ico que quieres usa.
Para finalizar, aunque hay más, otra propiedad interesante es
Arguments... por si quieres pasar argumentos automáticamente.
Hasta luego