Ms-Dos - crear acceso directo a url con cmd

 
Vista:

crear acceso directo a url con cmd

Publicado por vladimir (1 intervención) el 14/02/2017 17:07:25
Estimados, no se si alguien me pueda ayudar...


necesito crear un archivo .bat que logre crear un acceso directo a la siguiente URL

radixx.booksecure2.net

pero sin utilizar ningun programa adicional, vale decir solo con sentencias desde la consola de windows.-


Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

crear acceso directo a url con cmd

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 15/02/2017 06:59:12
Comando de MS-DOS para crear un Link a una dirección URL que yo conozca no existe.

Pero puedes acceder desde un BAT con el siguiente comando, en el ejemplo accede a GOOGLE

1
START  www.google.es


Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 17
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

crear acceso directo a url con cmd

Publicado por Manuel (13 intervenciones) el 15/02/2017 12:02:44
Tiene razón Antoni, a mi tampoco me suena... pero puedes recurrir VBScript y así si podrás.

Uno de URL básico es así (revisa porque puedo tener un error, lo voy a hacer de memoria):

1
2
3
4
Set miShell = CreateObject("Wscript.Shell")
Set elAccesoDirecto = miShell.CreateShortcut("NombreAccesoDirecto.lnk")
elAccesoDirecto.TargetPath="laURL"
elAccesoDirecto.Save

Importante, el nombre tiene que terminar en lnk, sino te saltará error. Segundo, eso es sin icono, pero ponerle un icono son unas líneas más.

Y estos archivos terminados en vbs se ejecutan como un bat. Pero si quieres además un bat, pues pones el bat y el vbs y llamas al vbs como a cualquier binario, es fácil pasarle un parámetro al vbs. Se llama desde el bat como cscript elvbs.vbs...

Un ejemplo cubierto, en este caso crea un icono llamado G que apunta a Google:
1
2
3
4
Set miShell = CreateObject("Wscript.Shell")
Set elAccesoDirecto = miShell.CreateShortcut("G.lnk")
elAccesoDirecto.TargetPath="http://www.google.es"
elAccesoDirecto.Save
para que veas lo fácil que es y si quieres pruebes con uno que funciona... aunque es lo mismo de antes, pero cubierto.

Si en el futuro también quieres a otro tipo de archivos y no solo a URLs, pues es igual, pero a mayores tienes que meter mínimo líneas a:
WorkingDirectory y WindowStyle antes de guardar el icono, pero se hace igual que con la propiedad TargetPath.

Lo del icono, pues hay tendría que hablar de varias cosas, pero lo fácil (si tienes un ico por algún lado), pues usar la propiedad IconLocation (otra vez lo mismo que TargetPath), pero pasándole la ruca del ico que quieres usa.

Para finalizar, aunque hay más, otra propiedad interesante es Arguments... por si quieres pasar argumentos automáticamente.

Hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar