Ms-Dos - impresion bajo DOS con inyeccion de tinta

 
Vista:

impresion bajo DOS con inyeccion de tinta

Publicado por THOR (1 intervención) el 13/07/2002 16:51:41
Necesito imprimir bajo dos con una impresora inyeccion de tinta y necesito los comandos ESC me explico en la de matriz de punto se puede cambiar el tipo de letra y tamaño con algunos comandos esto es posible con las impresoras de inyeccion? y si es asi donde puedo conseguir los comandos o codigos para ello gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:impresion bajo DOS con inyeccion de tinta

Publicado por Diego Romero (110 intervenciones) el 15/07/2002 08:03:14
Pues depende de la impresora (modelo, marca), muchas de las Epson aceptan códigos ESC (ellos lo inventaron) pero no todas, algunos modelos ni siquiera imprimen en modo DOS, solo Windows (hay que bajarse drivers especiales), para las otras marcas tienes que leer la documentación. El caso especial son las HP, no aceptan códigos ESC, usan otro protocolo, el PCL, que es muy distinto al ESC, aún así no todas las impresoras HP imprimen en modo DOS.
Los códigos ESC puedes verlos en cualquiera de las páginas de Epson, los PCL en las de Hewlett Packard.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar