comprobar si el archivo de txt esta vacio
Publicado por alexis (11 intervenciones) el 13/06/2017 02:43:23
Antes que todo un cordial saludos a todos.
Necesito de su ayuda, no tengo conocimiento en programación..
El BAT que tengo necesito mejorarlo...
El BAT se trata de crear un archivo de texto.txt vacio, para que el usuario con el Bloc de Notas abra el archivo y ponga las URLs manualmente y el usuario guarda los cambios.
El usuario al volver a ejecutar el BAT salga un mensaje, el archivo ya existe, después otro mensaje que diga, desea comprobar si el archivo tiene algo escrito, al comprobar si tiene algo escrito, que sea eliminado.
Estoy haciendo un proyecto con una aplicación que se llama Youtube-dl para descargar musica de YouTube.
NOTA: con este comando me crea el archivo vació pero tiene un peso de 4 bytes y no lo hace con 0 bytes (echo. > listamp3.txt), por este motivo le pido que la comprobación verifique si tiene algo escrito o esta vació el archivo.txt
Este es el código que tengo:
echo. ===============================================================================
@echo off
set file="lista_mp3.txt"
if not exist %file% goto action else (
echo El archivo existe
)
if exist %file% goto check
:action
cls
echo.
echo. No existe
timeout /nobreak /t 3 >nul
cls
echo.
echo. Crear un nuevo archivo de texto
echo.
echo. > lista_mp3.txt
pause >nul
:check
timeout /nobreak /t 2 >nul
cls
echo.
echo. Pulse una tecla para salir
pause >nul
==============================================================================
Gracias le doy a todos por leerlo, espero que me ayuden
Necesito de su ayuda, no tengo conocimiento en programación..
El BAT que tengo necesito mejorarlo...
El BAT se trata de crear un archivo de texto.txt vacio, para que el usuario con el Bloc de Notas abra el archivo y ponga las URLs manualmente y el usuario guarda los cambios.
El usuario al volver a ejecutar el BAT salga un mensaje, el archivo ya existe, después otro mensaje que diga, desea comprobar si el archivo tiene algo escrito, al comprobar si tiene algo escrito, que sea eliminado.
Estoy haciendo un proyecto con una aplicación que se llama Youtube-dl para descargar musica de YouTube.
NOTA: con este comando me crea el archivo vació pero tiene un peso de 4 bytes y no lo hace con 0 bytes (echo. > listamp3.txt), por este motivo le pido que la comprobación verifique si tiene algo escrito o esta vació el archivo.txt
Este es el código que tengo:
echo. ===============================================================================
@echo off
set file="lista_mp3.txt"
if not exist %file% goto action else (
echo El archivo existe
)
if exist %file% goto check
:action
cls
echo.
echo. No existe
timeout /nobreak /t 3 >nul
cls