Ms-Dos - Bat para mover archivos de FTP a local

 
Vista:

Bat para mover archivos de FTP a local

Publicado por Jose Bonifas (4 intervenciones) el 14/06/2017 18:27:37
Hola, yo estoy intentando copiar archivos desde un ftp a una carpeta del PC, pero me da el error: "Ya existe un archivo con el mismo nombre o no se ha encontrado el archivo."

El código que utilizo es:

1
move "ftp://ftp.dominio/carpeta/*.*" "C:\Desktop\Archivos\"

por otra parte, donde pongo el user y password del FTP??

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Bat para mover archivos de FTP a local

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 14/06/2017 21:28:05
Buenas José,

El destino está claro: disco local.

Lo que no esta tan claro es el origen. Es un recurso que puedes mapear desde tu PC o solo llegas por FTP.?

Si es el caso de que solo llegas por FTP te describo que significa.

FTP (siglas en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.

En primer lugar, necesitas un host (La IP o el nombre) y normalmente un usuario y una contraseña.

Puedes llamar la FTP por ejemplo así:

1
2
3
C:\Desktop\Archivos> FTP 217.198.34.56
o
C:\Desktop\Archivos> FTP un_servidor.com

Una vez das la intro pide el usuario y la contraseña. Si todo es correcto podrás moverte por los directorios y enviar o recibir ficheros. También se puede escribir los comandos en un fichero y hacerlo automático.

El MS-DOS es muy tonto y me parece que esto no lo sabe resolver:
1
move "ftp://ftp.dominio/carpeta/*.*" "C:\Desktop\Archivos\"

Si es que tiene sentido. Más bien que la sintaxis seria esta y no te lo aseguro en tu caso
1
move "\\ftp.dominio\carpeta\*.*" "C:\Desktop\Archivos\"

Las barras invertidas del ftp me suenan a Unix o Linux. Sé que se puede poner en Unix/Linux un recurso compartido y que Windows lo puede leer como si fuese de MS-DOS. No sé cómo lo hace.
Y con el FTP puedes pasar ficheros fácilmente de un sistema al otro y trasparente para el usuario.

Hace falta más información para poder aconsejarte más detalladamente a tu problema

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Bat para mover archivos de FTP a local

Publicado por Jose Bonifas (4 intervenciones) el 15/06/2017 17:40:36
Gracias Antonio,

Si, quiza no haya expuesto toda la información.

Tengo un hosting (con dominio propio) que accedo por:
Web: ftp.dominio.com
Por mi PC: ftp://dominio.com
O con programas de FTP.

Siempre con un user y contraseña.

Yo me cree en su dia un .bat para copiar/mover archivos entre carpetas del mismo PC o de los PC de la propia red, pero ahora quiero copiar/mover archivos que se suben automáticamente al servidor.

Para ello, la sintaxi que yo utilizo me da error porque me pide los datos de autentificación (que los conozco) pero no se como introducirlos en el .bat para que al hacer doble clic se haga el proceso solo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar