Ms-Dos - borrar dos ficheros del escritorio de cada usuario

 
Vista:

borrar dos ficheros del escritorio de cada usuario

Publicado por Alberto (5 intervenciones) el 26/10/2017 22:06:24
Hola a todos. Es la primera vez que escribo casi hasta en cualquire foro...
Veréis, el caso es que me han encomendado la tarea de borrar dos ficheros del escritorio de cada usuario de una oficina en la que hay algunas decenas de ordenadores y en todos varios usuarios... Sé que con un script en .bat se puede hacer pero no tengo mucha idea de cómo hacerlo y buscando buscando he ido probando pero me pierdo casi cuanto más pruebo y he pensado que para los que sabéis programar no creo que sea muy difícil... Os dejo los datos técnicos por si alguno me podéis ayudar:
SO: Windows 7
Idea: Algo que lea la carpeta Users y almacene como variable los nombres de las carpetas (exceptuando Default, Public, etc si es que el comando leyera también los ocultos. Una vez con esas variables supongo que ya sería un del "path" por cada variable....
Bueno pues gracias por vuestra ayuda... eso sí ha de ser en un bat o vbs... por cuestión de permisos.... lógicamente lo ejecutaría con un usuario administrador de cada máquina....
En fin, lo dicho... gracias de antemano!!

Saludos y enhorabuena por esta comunidad!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

borrar dos ficheros del escritorio de cada usuario

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 27/10/2017 10:19:22
Te voy a proponer dos formas de hacerlo para borrar el fichero POPO.BAT:

1
2
3
@echo off
cd C:/users
del POPO.BAT /S /F

Si lo quieres más ajustado

1
2
3
@echo off
CD C:\Users
FOR /D %%a IN (*.*) DO IF EXIST "%%a\DeskTop\POPO.BAT" DEL "%%a\DeskTop\POPO.BAT"

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

borrar dos ficheros del escritorio de cada usuario

Publicado por Alberto (5 intervenciones) el 27/10/2017 10:40:45
Muchísimas gracias!!! La segunda opción funcionaaaa!!!!!
Genial!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar