Ms-Dos - Renombrar archivos que CONTIENEN espacios y/o acentos

 
Vista:

Renombrar archivos que CONTIENEN espacios y/o acentos

Publicado por Diana (2 intervenciones) el 03/01/2018 12:59:26
¡Hola de nuevo! Os cuento, en otro bat tengo un Xcopy que me lleva todos los archivos de un directorio a otro. Ahora, en el directorio final tengo todos los archivos pero algunos contienen espacios en blanco intercalados en su nombre y encima están siempre en la misma posición. ¿Cómo podría renombrarlos y poner, por ejemplo, un carácter "_" en lugar del espacio? También tengo problemas con los que tienen acentos... :(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Renombrar archivos que CONTIENEN espacios y/o acentos

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 04/01/2018 16:40:54
Hola de nuevo Diana,

En primer lugar una duda: ¿Por que quieres renombrarlos? Al Xcopy le da lo mismo, para el FOR hay soluciones.

De todas formas te cuento algunos trucos.

Para renombrar con 2 espacios en blanco:

1
2
- Primero haces un   DIR "* * *.*"            para ver que lista los ficheros correctos.
- Despúes haces      REN "* * *.*"  "*_*_*.*"   para renombrar.

Para renombrar con 1 espacio en blanco:

1
2
- Primero haces un   DIR "* *.*"            para ver que lista los ficheros correctos.
- Despúes haces      REN "* *.*"  "*_*.*"   para renombrar.

Para renombrar con una VOCAL con hacento, por ejemplo la á:

1
2
- Primero haces un   DIR "*á*.*"            para ver que lista los ficheros correctos.
- Despúes haces      REN "*á*.*"  "*a*.*"   para renombrar.

Tendras que hacerlo a mano desde la línwea de comandos y caracter a caracter, no te sirve hacer un BAT con un editor de textos desde una version superior a Windows XP como por ejemplo el Bloc de Notas porque los carácteres acentuados los codifica diferente.

Para hacer una prueba de ello ejecuta desde la línea de comandos.

1
echo à è ì ò ù - á é í ó ú - ä ë ï ö ü - Á É Í Ó Ú - À È Ì Ò Ù - Ä Ë Ï Ö Ü >Vocales.txt

Abre el fichero vocales.txt y veras como cambian los carácteres.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Renombrar archivos que CONTIENEN espacios y/o acentos

Publicado por andres miranda (1 intervención) el 29/10/2019 15:01:14
La verdad no funciono tengo unas imágenes a las cuales debo cambiarle el nombre pasivamente y después de realizar el dir y hacer este ren REN "* * *.*" "*_*_*.*" para renombrar. no muestra nada en el cmd y la imagen no es renombrada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar