Ms-Dos - Ciclo For para tomar el nombre 1 a 1 de los archivos de una carpeta o directorio

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Ciclo For para tomar el nombre 1 a 1 de los archivos de una carpeta o directorio

Publicado por Jose Luis Sauri Pomar (2 intervenciones) el 13/04/2018 21:22:44
Hola, he estado buscando en este foro la respuesta a una duda que tengo, estoy intentando aprender BATCH y me baso en ejemplos de este y varios foros. Actualmente quiero hacer una rutina para hacer una conversion de tipo de archivo de imagen con la ayuda de una utileria no estandar de msdos que se llama image magick que funciona con la sintaxis:

c:\convert archivo.jpeg archivo.jpg

Para ello elaboré el siguiente script que hasta ahora lo unico que deberia hacer es tomar el nombre de cada uno de los archivos e imprimirlos en pantalla, el problema es que solo imprime el nombre del primer archivo. Dejo la rutina a continuación.

1
2
3
4
5
6
@echo off
 
FOR %%F IN (*.jpeg) do (
SET NombreArchivo=%%F
Echo El nombre del archivo es %NombreArchivo%
)

Espero puedieran ayudarme ya que necesito realizar una rutina para hacer la conversion de una gran cantidad de archivos.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Ciclo For para tomar el nombre 1 a 1 de los archivos de una carpeta o directorio

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 14/04/2018 10:03:19
Con este BAT haces la conversión.

1
2
@echo off
for %%a in (*.jpeg) do convert  %%a  %%~na.jpg

Para conocer más ejecuta cualquier comando de MS-DOS con la opción /?

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Ciclo For para tomar el nombre 1 a 1 de los archivos de una carpeta o directorio

Publicado por Jose Luis (2 intervenciones) el 16/04/2018 20:33:59
Muchas gracias.

Ya logré lo que necesitaba gracias a su ayuda.

Solo aclaro algo de un dato que proporcioné mal, el comando convert sirve para hacer conversiones de sistemas de archivos por ejemplo de una unidad que se encuentra en FAT32 pasarla a NTFS. Para realizar la conversión de formatos de imagen utilicé una utileria llamada Iamage Magick que cuenta con instrucciones de consola por lo que al fina el script quedó así:

1
2
@echo off
for %%a in (*.jpeg) do magick  %%a  %%~na.jpg


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar