Ms-Dos - Algo en variables

 
Vista:
sin imagen de perfil

Algo en variables

Publicado por Patxi (2 intervenciones) el 12/05/2018 00:40:24
Buenas,
No sé que se me escapa, pero a ver

en un PC con W7, si en una ventana con el comando CMD
tecleo: echo %date%
responde : 12/05/2018

si lo arranco con el DOS 6.22
tecleo: echo %date%
responde : %date%

con lo cual ni leo ni asigno variables ni puedo hacer nada y ya no tengo idea de porqué puede ser.
es como si el %...% no se entera.

Si alguien me ayudara se lo agradecería mucho.

Saludos, Patxi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Algo en variables

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 13/05/2018 13:03:05
Las variables de sistema %Date% Y %Time% y alguna más que ahora no recuerdo no existían en la versión 6.22, son posteriores, en algún momento entre la versíon 6 y Windows XP se hicieron muchas mejoras.

Hay cambios en los comandos SET, FOR, IF y otos que no funcionan en la versión 6.22, por ejemplo la Ayuda: FOR /? o SET /?, etc.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Algo en variables

Publicado por Patxi (2 intervenciones) el 16/05/2018 07:45:32
Buenas,

´por lo que me ha contestado Elektra de https://foro.elhacker.net/scripting/diferencia_entre_622_y_cmd_de_windows-t483684.0.html;new#bot :

Primero que nada, la CMD no es lo mismo que MS-DOS. En Windows no estás usando MS-DOS.

En MS-DOS no existe ninguna variable built-in llamada %date%, por eso al escribir echo %date% se imprime exactamente la cadena de texto "%date%".
Lo que si hay es un comando llamado "date", cuya salida deberías poder imprimirla de la siguiente manera:
command.com /c echo. |date

Aparte de eso, al parecer DOS no soporta la expansión de variables en tiempo de ejecución diréctamete en la consola, cosa que ya habrás notado al intentar declarar una variable, asignarle un valor, e imprimirla con el comando Echo.

Al final he hecho un programita en Turbo Pascal.

Gracias y saludos, Patxi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar