Ms-Dos - Se puede crear un bat para buscar y copiar todos los archivos de cierta extensión?

 
Vista:

Se puede crear un bat para buscar y copiar todos los archivos de cierta extensión?

Publicado por felixmig (1 intervención) el 06/07/2018 17:15:47
¿Es posible crear un bat que busque archivos de cierta extensión,como por ejemplo .jpg , y luego los copie a otra carpeta destino?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan C.
Val: 4
Ha aumentado 1 puesto en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Se puede crear un bat para buscar y copiar todos los archivos de cierta extensión?

Publicado por Juan C. (2 intervenciones) el 07/07/2018 10:26:22
Hola, si es posible y muy simple, lo que tienes que hacer es listar todos los ficheros del origen,
filtrando aquellos con la extencion determinada, luego los vas copiando a la carpeta destino.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Se puede crear un bat para buscar y copiar todos los archivos de cierta extensión?

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 08/07/2018 18:12:23
Hay un comando que lo hace:

1
XCOPY C:\Origen\*.jpg C:\Destino\. /S /Y

C:\Origen puede ser cualquier ruta de cualquier disco.

C:\Destino puede ser cualquier ruta de cualquier disco siempre y cuando no cuelgue del origen.

/S hace que copie los ficheros del directorio origen y todos los subdirectorios que cuelgan de él.

Y como no en Microsoft son muy chulos y si no hay ficheros que copiar en el directorio origen no mira en los subdirectorios.

NOTA: si el XCOPY no te funciona hay dos opciones: la simple es crear un fichero falso el el origen, por ejemplo ( C:\Origen\@@@.jpg ) Seguda opcion hacer un bat un que saque la lista de ficheros con un DIR *.JPG /S /B y con un FOR añadir el comando COPY al inicio y el destino al final de cada linea.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se puede crear un bat para buscar y copiar todos los archivos de cierta extensión?

Publicado por Milner (3 intervenciones) el 30/10/2020 17:43:55
Gracias por el aporte
Me puedes apoyar con esto, de 100 fotos solo elegir 30 y copiar las 30fotos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Se puede crear un bat para buscar y copiar todos los archivos de cierta extensión?

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 30/10/2020 20:00:08
Abre un nuevo mensaje y explica exactamente que es lo que quieres hacer y así sabremos como ayudarte.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se puede crear un bat para buscar y copiar todos los archivos de cierta extensión?

Publicado por Milner (3 intervenciones) el 30/10/2020 21:11:16
Hola
tengo 1000 fotos con su respectivo nombre y de esas 1000 necesito solo 30 fotos especificas .

XCOPY C:\Users\Lenovo\Desktop\Partida\[b]0001311759.jpg C:\Users\Lenovo\Desktop\FotosBatch\. /S /Y
esto solo busca una foto que mas puedo agregar para buscar 30 fotos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Se puede crear un bat para buscar y copiar todos los archivos de cierta extensión?

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 31/10/2020 02:43:43
Puedes utilizar los comodines.

Esto copia todos los archivos que terminan en 759

1
XCOPY C:\Users\Lenovo\Desktop\Partida\*759.jpg C:\Users\Lenovo\Desktop\FotosBatch\. /S /Y

Esto copia todos los archivos que empiezan por contiene 131 en cualquier posición:

1
XCOPY C:\Users\Lenovo\Desktop\Partida\*131*.jpg C:\Users\Lenovo\Desktop\FotosBatch\. /S /Y

Esto copia todos los archivos que tienes el 131 en la posición 7 del nombre y tiene 4 caracteres:

1
XCOPY C:\Users\Lenovo\Desktop\Partida\??????131????.jpg C:\Users\Lenovo\Desktop\FotosBatch\. /S /Y

En fin hay más, por ejemplo la opción del XCOPY de /EXCLUDE: o combinar con un FOR.
También puedes buscar en Google: Msdos comodines

En fin hay varias alternativas a falta de saber que tienen en común los 30 ficheros a parte del contenido.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se puede crear un bat para buscar y copiar todos los archivos de cierta extensión?

Publicado por Milner (3 intervenciones) el 31/10/2020 04:11:11
Gracias por tu ayuda, muy impórtate la información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

se puede crear un bat

Publicado por carlos (1 intervención) el 10/03/2023 21:44:03
se puede crear un bat que me cree una carpeta por cada archvo dentro de una carpeta y depues pege cada archvo dento de la carpeta con su nombre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar