Ms-Dos - Se puede hacer scraping en una APP de DOS?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido 1 puesto en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Se puede hacer scraping en una APP de DOS?

Publicado por Maximiliano Nicolás (1 intervención) el 03/09/2018 18:47:33
Hola, quiero saber si es posible crear (o bien si ya hay creado) un programa para ingresar automáticamente datos en una Aplicación de terceros en DOS y también copiar los resultados, en definitiva es similar al scraping en la web. Tengo conocimientos basicos en programación en general pero queria preguntarles en base a su experiencia si es posible crearlo y si me pueden dar algún consejo para arrancar, el resto trataré de aprenderlo por mi cuenta.

La idea es la siguiente, tengo una aplicación en DOS que utilizamos en mi trabajo, la cual no puedo acceder al código fuente de la misma ya que es cerrado. Esta aplicación tiene algunas limitaciones para poder realizar ciertas búsquedas ya que no están disponibles, la idea es tratar de automatizar el ingreso de ciertas fechas y que vaya guardando los resultados para después poder analizar esos resultados con otro algoritmo. Manualmente es un trabajo tedioso ya que son muchas fechas a ingresar, y automatizar este proceso sería fantástico.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Se puede hacer scraping en una APP de DOS?

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 04/09/2018 12:45:44
Algunos programas de DOS utilizan la entrada (inputs de teclado) de datos y la salida (impresión en pantalla) los canales estandard por lo que es posible hacer esto.

1
C:\> Programa.exe <Entrada.txt >Salida.txt 2>&1

Donde:
- Entrada.txt es un fichero que contiene la secuencia de teclas para ejecutar el programa.
- Salida.txt son los mensajes que se muestran en pantalla.
- 2>&1 captura los mensajes de error en el fichero Salida.txt.

Esto es así por que yo lo he usado con programas mios y de terceros, pero no siempre funciona y es necesario hacer alguna que otra prueba.

Y si te preguntas como se hace Supongamos que en tu programa tienes que introducir una fecha, pulsar intro, otra fecha, pulsar intro, una S y pulsar intro y el programa procesa y finaliza.

Creas un fichero de texto que pongas una fecha, pulsas intro cambio de linea, otra fecha, pulsar intro, cambio de línea, una S y pulsar intro, cambio de línea y lo guardas.

Si se sale del guión el programa puede quedarse colgado, finalizar bruscamente o no funcionar.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar