Ms-Dos - Batch para obtener fecha de captura de un JPG

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido 1 puesto en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Batch para obtener fecha de captura de un JPG

Publicado por Samuel (2 intervenciones) el 23/10/2018 11:33:10
Hola a todos,
Estoy intentando automatizar la organización de mis fotos en jpg. Lo que quiero es que al establecer una carpeta de origen de mis fotos , las vaya organizando en otra carpeta de destino donde se guardará el album , pero de manera organizada atendiendo a la fecha de captura de la siguiente manera por ejemplo:

Si una foto es capturada el 20/11/2018 , se creará las siguientes carpetas:

2018 / 2018-11 / (fotos que correspondan a ese mes)

He logrado hacerlo a medias la programación , sin embargo no soy capaz de captar la fecha de captura, sino la fecha de modificación del archivo. Por lo que si no realizo modificaciones en el archivo , perfecto , pero en cuanto me encuentro con una foto modificada , la fecha ya no me coincide con la de captura, por lo que no sé como captarla en el fichero batch, este es mi código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
@echo off
 
set /p origen=Escriba carpeta de origen.
set /p CarpetaDestino=Escriba carpeta de destino.
for %%F in ("%origen%\*.JPG") do (
  for /f "tokens=1,2,3 delims=/ " %%A in ("%%~tF") do (
    if not exist "%CarpetaDestino%\%%C" mkdir "%CarpetaDestino%\%%C"
    if not exist "%CarpetaDestino%\%%C\%%C-%%B" mkdir "%CarpetaDestino%\%%C\%%C-%%B"
    move "%%~fF" "%CarpetaDestino%\%%C\%%C-%%B"
  )
)

Alguien me podría ayudar en como captar la fecha de captura y no la de modificación o creación . Gracias y un saludo a todos por hacer esta gran comunidad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Batch para obtener fecha de captura de un JPG

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 24/10/2018 10:04:31
Con un BAT solo puedes capturar la fecha de la última modificación.

Para lo que necesitas tendrias que usar otro lenguaje, VBScript, Perl, Python, VB.

De la lista que te menciono los tres primeros no se compilan y el primero es nativo de Windows.

La ventaja del VBScript este es que lo puedes hacer todo con el o combinarlo con el BAT

Te pongo un par de links

http://www.forosdelweb.com/f69/como-puedo-saber-fecha-creacion-archivo-txt-visual-basic-178084/
http://www.forosdelweb.com/f69/obtener-datos-creacion-modificacion-archivos-sin-necesidad-apis-406208/#post3722383

Yo no se VBScrip pero si que es muchísimo mejor que el BAT

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Batch para obtener fecha de captura de un JPG

Publicado por Samuel (2 intervenciones) el 24/10/2018 12:42:06
Gracias , es lo que suponía ya que no lograba encontrar nada al respecto , muchísimas gracias por tu ayuda y probaré con otro lenguaje como comentas.

Un saludo y mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar