Ms-Dos - Ayuda con archivos batch

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Ayuda con archivos batch

Publicado por Abel (1 intervención) el 09/03/2019 13:47:39
Tengo unos ejercicios de archivos bartch y en estos estoy tienendo problemas porque no se como hacerlos. Si me podeis ayudar o darme algun consejo de como hacer dichos archivos.

Haz un archivo bat que realice una copia de seguridad del contenido de la carpeta c:\home con
todos sus archivos y subcarpetas a una subcarpeta de la carpeta c:\bak con nombre la fecha en
que se hace la copia (yyyymmdd). Nombra al archivo bat, homeBackDate.bat.

Lo mismo que el anterior, con nombre homeBackNet.bat, pero en lugar de a un recurso local al recurso
de red \\servidor\bak. El comando deberá conectar la unidad de red, realizar la copia y
desconectar la unidad de red. La conexión a unidad de red se realizará con el nombre de usuario
copiador y contraseña c0p1@ o los que se pasen como 2º y 3º parámetro de la línea de comando.
El servidor será el primer parámetro del archivo bat

Haz un fichero bat que automatice la aparición de una nueva entrada en el submenú nuevo de los
menús contextuales del explorador. El fichero se llamará newAdd.bat y recibirá como primer
parámetro la extensión del archivo que se creará nuevo y como segundo parámetro opcional el
archivo que se tomará como plantilla para la creación de nuevos archivos. Este archivo plantilla se
copiará a la carpeta plantillas en el perfil del usuario público, que deberá ser creada si no existe.

Haz un fichero bat que automatice la aparición de un nuevo verbo en el menú contextual de un
determinado tipo de archivo en el explorador de Windows. El fichero se llamará newVerb.bat y
recibirá como primer parámetro el nombre del verbo a crear, como segundo argumento el tipo de
archivo al que poner el nuevo verbo y como tercer argumento el comando que será ejecutado
cuando se invoque el verbo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder