Ms-Dos - Renombrar ficheros con nombres de una lista y mover a carpetas con el mismo nombre del fichero

 
Vista:

Renombrar ficheros con nombres de una lista y mover a carpetas con el mismo nombre del fichero

Publicado por Taker (3 intervenciones) el 01/04/2019 12:08:31
Hola que tal?
Me animo a escribir en el foro después de las buenas respuestas y soluciones que propone Antoni.

Explico un poco mi caso. Necesitaría renombrar una serie de ficheros pdf (nomina empleado), que inicialmente tengo numerados del 1 al 10 (1.pdf, 2.pdf, 3.pdf.....) por el nombre del empleado seguido de "-mes/año" (1.pdf por jesus - 042019) cada uno de los 10 empleados estarían en una lista o en el mismo bat, me es indiferente escribirlos manualmente.

Posteriormente me gustaría mover estos ficheros renombrados con el nombre y fecha a cada una de las 10 carpetas que están nombradas con el mismo nombre del empleado. evitando asi que se machanquen los ficheros anteriores existentes

Es posible? :)

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Renombrar ficheros con nombres de una lista y mover a carpetas con el mismo nombre del fichero

Publicado por Fernando Garcia (3 intervenciones) el 04/04/2019 17:00:19
Hola, sigo dandole vueltas a este asunto.

Os cuento, la segunda parte ya la tengo resuelta (mover los ficheros pdf a la carpeta correspondiente del usuario). Si quereis os pongo el codigo.

Pero me falta la primera parte, la de renombrar el fichero 1.pd, 2.pdf......10.pdf con los nombres de los empleados que los tengo en un fichero.txt
He llegado hasta este codigo, pero el contador de la variable j no funciona correctamente dentro del "for"

1
2
3
4
5
6
set j=1
FOR /F "delims=." %%A in (fichero.txt) DO (
	rename "%j%.pdf"  "%%A - %fecha%.pdf"
	set /a j=1+j
	)
echo %j%

alguna ayuda por favor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Renombrar ficheros con nombres de una lista y mover a carpetas con el mismo nombre del fichero

Publicado por Taker (3 intervenciones) el 05/04/2019 08:33:35
Hola Amigos, por si alguien le sirve para futuro, ya lo resolvi.... ;)

Como deje en el foro la consulta abierta, pongo el codigo correcto para dar por finalizado el hilo.
Simplemente era sustituir los % % de la variable j por ! !


1
2
3
4
5
6
set j=1
FOR /F "delims=." %%A in (fichero.txt) DO (
	rename "!j!.pdf"  "%%A - %fecha%.pdf"
	set /a j=1+j
	)
echo !j!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar