Ms-Dos - colocar descripción a equipos en red desde CMD

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado 1 puesto en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

colocar descripción a equipos en red desde CMD

Publicado por Benjamin Eliecer (3 intervenciones) el 23/05/2019 17:00:10
hola a todos como están, soy nuevo en este foro y escribo para ver como puedo lograr solucionar este detalle que tengo.

lo que necesito hacer es colocar a varios equipos que están en red por medio de CMD una descripción que tengo en un archivo de texto que se llama RUI cada equipo va a tener un numero de RUI diferente, ejemplo si accedo al equipo ACDIS01 por medio de CMD que me coloque en las propiedades del sistema en la descripción el RUI al que corresponde que es 19336 y así con los siguientes equipos, yo lo puedo hacer manualmente con el comando y usando la herramienta PSEXEC pero son mas de 200 equipos la idea es realizarlo automáticamente por medio del script, con el que tengo puedo conectar a cada equipo con el archivo de texto que se llama computers donde coloco el nombre de cada equipo "Hostname" pero con este script todo tienen la misma descripción 19336 y la idea es que todos los equipos tengan su descripción dependiendo del hostname y el RUI que les pertenece a cada uno.

Script:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
@ECHO OFF
For /f %%i in (.\computers.txt) do (
Echo ************************
Echo %%i
Echo ************************
psexec \\%%i -accepteula -i -h -u Administrador -p Sistemas.3230 net config server /srvcomment:"19336"
 
)
pause


NOMBRE EQUIPO---- RUI
ACDIS01 --------------- 19336
ACDIS02 --------------- 17482
MCDIS01 --------------- 13173
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado 1 puesto en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

colocar descripción a equipos en red desde CMD

Publicado por Benjamin Eliecer (3 intervenciones) el 23/05/2019 23:07:27
pueden cerrar el tema ya solucione el detalle que tenia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 10
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

colocar descripción a equipos en red desde CMD

Publicado por joel (2 intervenciones) el 24/05/2019 07:59:47
Hola Benjamin, nos puedes compartir como lo has solucionado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado 1 puesto en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

colocar descripción a equipos en red desde CMD

Publicado por Benjamin Eliecer (3 intervenciones) el 24/05/2019 14:17:25
hola buenos días, comparto la solución.

deben crear un archivo de texto con el nombre de Lista_Equipos.txt dentro de ese archivo deben colocar los nombres de los equipos con la descripción de la siguiente manera con los puntos ":" a su vez automáticamente les genera un reporte de los equipos que les realizo el cambio.

ACDIS01:19336


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
@ECHO OFF
For /f "delims=: tokens=1-2" %%c in (Lista_Equipos.txt) do (
Echo ************************
Echo Cambiando Descripcion del equipo: %%c
Echo ************************
Echo Reporte: %%c -- %%d  >>Reporte.txt
 
psexec \\%%c -accepteula -i -h -u Administrador -p Sistemas.3230 net config server /srvcomment:"%%d"
cls
 
)

si es un equipo que esta dentro de un dominio colocan asi:

[url]psexec \\%%c -accepteula -i -h -u dominio\Administrador -p Sistemas.3230 net config server /srvcomment:"%%d"[/url]

nota: recuerden que la herramienta a utilizar es el PsExec.exe "pstool"

si les funciono el script comentar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar