Ms-Dos - Ayuda con un .bat para un AIO de AutoplayStudio Por Favor...!!!!

 
Vista:

Ayuda con un .bat para un AIO de AutoplayStudio Por Favor...!!!!

Publicado por B3$© (1 intervención) el 07/06/2019 19:27:09
Hola gente, acudo a Ustedes convencido que me ayudarán con un pequeño gran problema para mi; y, de seguro para ustedes es pan comido...

PERDONEN POR TANTO TEXTO, FAVOR SI DESEAN IR DIRECTO A LO QUE ESTOY PIDIENDO IR AL PUNTO 4.- (DISCULPEN UNA VEZ MAS)

Perdonen la ignorancia, debo aclarar que no se nada de computación y lo poco que sé lo he aprendido en paginas como éstas, en donde se resuelven dudas y ayudan a la comunidad carente de practica y conocimientos.

ANTECEDENTES:

Como saben la IPTV lleva mucho tiempo y al parecer tiene pinta de que durará un tiempo mas, pues sucede que con los precios altos de la TV paga aunque no sea tan LEGAL es una excelente opción y mas con las listas gratuitas que se ofertan por la WEB.

Entonces con algo de paciencia he llegado a recopilar muchas listas de canales en Streaming las cuales como sabrán cambian de dirección constantemente, para evitar ser localizados supongo yo.

Pues bien crear las listas de manera manual es muy tedioso ya que puede tomar mucho tiempo y además puede ser que al terminar de crearla ya hayan cambiado de ID algunos canales, (SOBRE TODO CUANDO SE ES ALGO LENTO COMO LO SOY YO, XD);

Fue entonces como investigando por ahí, la mejor opción es automatizando el proceso con algunos .bat´s y he obtenido el resultado deseado sin inconveniente alguno pero como saben nada es perfecto.

Pues resulta que lo malo de ejecutar un .bat es que algunos antivirus los bloquean y además esta el icono un poco feo, sin mencionar que meterlos en una carpeta para que se ejecuten, luego buscarlos y abrirlos uno a uno según se requieran se convierte casi en igual de tedioso, que dejando sin valor para lo que fueron creados AUTOMATIZACIÓN; fue entonces que me decidí por hacer uso de AutoplayStudio para darle forma, color, y orden al proceso y ademas la intención era crear un programa que se ejecute y con solo un botón realice todo el trabajo, cuando sea y donde sea.

Pues de hecho lo he logrado, creé mi programa en el cual al iniciarse se descarga una lista m3u y en el mismo he colocado un instalador de VLC y un botón para ejecutar VLC una vez instalado y poder ver TV sin problemas...

...en mi PC.

Pero al mover el programa a otro PC no hace lo que se supone que debería;

Puesto que:

1.- Los .bat´s están creados con una dirección especifica dentro del perfil de usuario en mi PC, mas concretamente en la carpeta "Descargas", debido a que es allí donde se aloja el archivo descargado (m3u).

2.- Dado el caso en otros PC´s la tarea no se realiza por lo expuesto anteriormente.

3.- Seria sencillo cambiar el destino de las "Descargas", a otro directorio por ejemplo "Escritorio", pero eso también es un gran problema ya que se debería hacer esto en todos los PC´s y por ejemplo tenia pensado enviar mi programa a mis familiares que viven en otra ciudad, y ellos no sabrían como hacerlo, lo que deja al programa inútil.

4.- Entonces lo que necesito es que cierto .bat (el que da problemas y del cual depende todo el proceso) se ejecute en cualquier directorio y busque la carpeta "Descargas" sin importar el usuario que sea, en cualquier PC es decir que la ruta de trabajo del .bat sea siempre "Descargas" ignorando el hecho de a que "Usuario" pertenece.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
@echo off
setlocal enabledelayedexpansion
attrib -r Lista_Descargada.m3u
 
set num1=Nuevo_Texto
 
for /f "tokens=*" %%A in (Lista_Descargada.m3u) do (set resultado=%%A && call :sub)
copy Lista_Creada.m3u Lista_Descargada.m3u
 
attrib +r Lista_Descargada.m3u
goto:eof
 
:sub
set resultado=!resultado:Texto_Original=%num1%!
 
echo %resultado%>>Lista_Creada.m3u
 
goto:eof

Como observan este código convierte el contenido del archivo descargado .m3u a otro con diferente nombre, modificando su contenido interno... pero solo funciona si el archivo .m3u esta en la misma carpeta donde esta el .bat; lo que necesito es que el .bat se ejecute y realice su trabajo desde un directorio diferente, pero que siempre localice el archivo .m3u en la carpeta "Descargas" realice su trabajo y se cierre automaticamente. (Ejemplo: El .bat esta en una carpeta del disco "C:" o en el "Escritorio", al ejecutarlo busque o localice al archivo .m3u que siempre estará en la carpeta "Descargas", lo lea, o abra, modifique, renombre, guarde y una vez cumplida esta tarea se cierre.)

Es decir se de archivos creados en CMD que lo hacen y supongo que con un .bat se puede lograr, pero mi IGNORANCIA me lo impide.

De antemano GRACIAS SU AYUDA, y me DISCULPO por tanta palabrería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder