Ms-Dos - ayuda para Comprobar archivos con variables.

 
Vista:

ayuda para Comprobar archivos con variables.

Publicado por novak (1 intervención) el 03/10/2019 11:17:54
Buenos dias,

Estoy realizando un script para acelerar un proceso en mio trabajo donde tengo que copiar 6 archivos en 3 sitios diferentes cada uno. esa parte funciona correctamente. pero ahora que se hace todo sin problemas. quiero hacer una comprobacion de que los archivos estan en su sitio para evitar futuros problemas.

El problema al que me enfrento es que los archivos tienen un nombre diferente cada dia. (archivo_fecha.xml) lo que hace que si intento usar el IF exist me pete, ademas que me esta dando muchos problemas a la hora de poder verificar si el archivo existe.

1
2
3
4
5
@echo off
 
set /a dias = %date:~-10,2%%date:~-7,2%%date:~-4,4%
 
IF EXIST "\\sql\produccion\CARGADOS Exportados\archivo%dias%.xml"  echo  archivo%dias%.xml  sql  	OK

Me gustaria que me indicaseis una forma en la que pueda comprobar que el archivo existe en el sitio indicado para poder realizar las comprobaciones y evitar errores tontos.

Gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

ayuda para Comprobar archivos con variables.

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 04/10/2019 17:31:01
El IF con esta ruta no funciona.

Prueba esto:

1
2
3
4
5
@echo off
set /a dias = %date:~-10,2%%date:~-7,2%%date:~-4,4%
NET USE Z: "\\sql\produccion\CARGADOS Exportados"
IF EXIST "Z:\archivo%dias%.xml"  echo  archivo%dias%.xml  sql  	OK
NET USE Z: /delete

Puedes cambiar la Z por otra letra que no uses.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar