Ms-Dos - como hacer un archivo bat para capturar la pantalla con un clik

 
Vista:
Imágen de perfil de celia
Val: 9
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

como hacer un archivo bat para capturar la pantalla con un clik

Publicado por celia (5 intervenciones) el 26/12/2019 09:42:14
Hola.

Quería poder hacer capturas de pantalla pero con una sola tecla, por ejemplo con la tecla F4 o con la tecla ImprPant en vez de tener que usar 2 teclas en windows 10.

No sé si se puede hacer una archivo bat que lo permita o si se puede crear un acceso directo al escritorio que haga capturas y asignarle la tecla F4 como método abreviado para que funcione y haga esa capturas.

No quería usar programas porque todos requieren más clicks y abren ventanas que no necesito.

Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

como hacer un archivo bat para capturar la pantalla con un clik

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 27/12/2019 12:49:36
Hola Celia
Cualquier pantalla se puede capturar presionando solo la tecla Impr. Pant.
o a que te refieres?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de celia
Val: 9
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

como hacer un archivo bat para capturar la pantalla con un clik

Publicado por celia (5 intervenciones) el 28/12/2019 09:46:10
Hola Juan Carlos,

Gracias por responder.

Pues quería poder hacer las capturas pulsando una sola tecla, pero que las guarde en un archivo de imagen, exactamente lo mismo que se hace al pulsar la 2 teclas Windows+ImprPant, que te imprime la pantalla y te guarda esas capturas en la capeta de capturas de windows, sin hacer nada más.
La tecla ImprPant solo copia la pantalla y luego tienes que pegarla en algún sitio como en paint o wn word. Quería poder pulsar, por ejemplo, F4 y que windows hicera lo mismo que si hubiera pulsado Windows+ImprPant, crear una captura con cada pulsación de F4

No sé programar archivos bat ni script, y no sé si son lo mismo, pero una forma de conseguirlo podría ser haciendo un script con el código que pulse esas 2 teclas, window+ImprPant, que usa windows 10 y luego crear un acceso directo a ese script en el escritorio y asignarle una tecla a ese acceso directo, en propiedades, y en la opción Teclado método abreviado, por ejemplo ahí ponerle F4 y así cuando se quiera imprimir la pantalla solo habría que pulsar F4 o incluso también valdría hacerle click a ese acceso directo a ese script o archivo bat.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de celia
Val: 9
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

como hacer un archivo bat para capturar la pantalla con un clik

Publicado por celia (5 intervenciones) el 30/12/2019 12:52:24
Encontré este Método SendKeys, del enlace, para hacer una archivo .vbs que pulse las teclas que le indiques, pero no parece que se pueda ejecutar 2 teclas justo a la vez, las 2 teclas que necesitaba de Windows+ImprPant.

Solo veo la tecla IMPR PANT {PRTSC} y pone que esta (reservado para uso futuro)

https://docs.microsoft.com/es-es/dotnet/api/system.windows.forms.sendkeys.send?view=netframework-4.8
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar