Ms-Dos - arrastrar una celda con una fórmula pero que no se aplique a celdas vacías o que den error

 
Vista:
Imágen de perfil de celia
Val: 9
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

arrastrar una celda con una fórmula pero que no se aplique a celdas vacías o que den error

Publicado por celia (5 intervenciones) el 24/01/2020 20:08:24
Hola de nuevo

Al arrastrar la celda B1 que tiene la fórmula =AÑO(A1), que extrae el año de la celda A1, aparece el error
#¡VALOR! en las celdas que no tienen año, lo cual es normal, pero quería saber si se puede hacer que solo se copie la fórmula cuando las celdas de las que tiene que sacar el año tienen ese formato y si tienen otro formato distinto o están vacías que no se copie la fórmula o que no saque resultado alguno.
O si hay forma de borrar las fórmula que dan como resultado ¡#VLAOR!

Adjunto hoja con un ejemplo

Gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

arrastrar una celda con una fórmula pero que no se aplique a celdas vacías o que den error

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 27/01/2020 17:56:23
Te respondo por cortesía pero deberías haber publicado esta consulta en el foro de Excel

Una posible formula es esta, pero si la celda esta vacío pone el año 1900:

1
=SI.ERROR(AÑO(A1);"")

Pero esta es la mejor, solo falla si el número no es una fecha:

1
=SI(ESNUMERO(A1);AÑO(A1);"")

Y para más seguridad:

1
=SI(ESNUMERO(A1);SI.ERROR(AÑO(A1);"");"")

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de celia
Val: 9
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

arrastrar una celda con una fórmula pero que no se aplique a celdas vacías o que den error

Publicado por celia (5 intervenciones) el 27/01/2020 21:02:29
Muy bien !!!

Siempre me sorprende con qué poco código resuelves las cosas, además dando varias opciones y explicando.

Muchas gracias Antoni y disculpa que no me di cuenta que no estaba en el foro de excel porque hice una pregunta en este foro y olvidé mirar eso..

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar