Comprobar ping en dos equipos
Publicado por Fernando (6 intervenciones) el 28/04/2020 10:40:38
Buenas,
He diseñado un archivo batch que me controla si se apaga un equipo que me lo reinicie por medio de comprobaciones de ping y WOL (wake on lan).
Mi problema es que quiero que no solamente me controle uno sino que sean dos pero no puedo crear otro programa con distintos nombres ya que me dice que el proceso ya está en uso.
Alguien me podría decir ¿como implementar en mi bat para otro equipo?
No soy bueno en esto de programar, he ido mirando foros copiando pegando, probando, etc
Os mando mi código bat
Este funciona correctamente.
Para el otro equipo en los archivos que pone 2 solo tengo que añadir que pongan 3, pero no se, me lio, con el orden al implementarlo. Y como he dicho antes no puedo crear otro bat y ejecutarlo ya que el otro funciona todo el rato para controlar la conexión con el equipo.
He diseñado un archivo batch que me controla si se apaga un equipo que me lo reinicie por medio de comprobaciones de ping y WOL (wake on lan).
Mi problema es que quiero que no solamente me controle uno sino que sean dos pero no puedo crear otro programa con distintos nombres ya que me dice que el proceso ya está en uso.
Alguien me podría decir ¿como implementar en mi bat para otro equipo?
No soy bueno en esto de programar, he ido mirando foros copiando pegando, probando, etc
Os mando mi código bat
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
@echo off
:iniciar
if exist "D:\cping_2.txt" del "D:\cping_2.txt"
set ERRORLEVEL =
ping -n 1 192.168.1.102 > "cping_2.txt"
echo Comproband solicitud ...
@find /C "Host de destino inaccesible" "cping_2.txt" > null
if %ERRORLEVEL%==0 goto ejecutar else goto continuar
:continuar
echo Si hay conexion
rem hace ping correcto durante un rato para delay de 15 min (15min*60seg=900seg)
@ping -n 900 127.0.0.1 > null
goto iniciar
:ejecutar
echo No hay conexion
rem ejecuta archivo bat de wake on lan para ese equipo
START /B D:WOL_2.bat
rem delay de 15 min
@ping -n 900 127.0.0.1 > null
goto iniciar
Este funciona correctamente.
Para el otro equipo en los archivos que pone 2 solo tengo que añadir que pongan 3, pero no se, me lio, con el orden al implementarlo. Y como he dicho antes no puedo crear otro bat y ejecutarlo ya que el otro funciona todo el rato para controlar la conexión con el equipo.
Valora esta pregunta

0