Ms-Dos - XCOPY no me copia algunas carpetas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha disminuido 1 puesto en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

XCOPY no me copia algunas carpetas

Publicado por Fernando (6 intervenciones) el 27/10/2020 13:23:45
Buenos días,
Tengo un archivo batch creado para hacer copias de determinadas unidades a un NAS en mi propia red local.
Le tengo añadido, al batch, que me cree un archivo por día, mes y año (aunque tengo puesto en set también minutos y tal aunque no lo veo necesario ya que me crearía más archivos en la misma copia al pasar los minutos) y además dentro de ese archivo que me diga el incio y el fin.
El problema trata de que algunos archivos o carpetas no se copian, aunque tengo puesto las acciones posibles del XCOPY.
También comentar que es curioso que si creo una carpeta llamada AAAAA si me la copia pero una carpeta INFOCOPIA no.
Os copio el batch

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
@echo off
 
set anio=%date:~6,4%
set mes=%date:~3,2%
set dia=%date:~0,2%
set hora=%time:~0,2%
set hora=%hora: =0%
set minuto=%time:~3,2%
set segundo=%time:~6,2%
 
 
Echo Inicio: %date% %time% >> E:\INFO_COPIA_E\COPIA_E_%dia%_%mes%_%anio%.txt
echo *****************************
echo * COPIA SERVIDOR1_E *
echo *****************************
XCOPY "E:\." "\\nas2\SERVIDOR1\SERVIDOR1_E" /E /Y /C /F /H /R /D >> E:\INFO_COPIA_E\COPIA_E_%dia%_%mes%_%anio%.txt
ECHO *FIN COPIA DE SERVIDOR*
echo Fin: %date% %time% >> E:\INFO_COPIA_E\COPIA_E_%dia%_%mes%_%anio%.txt
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 17
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

XCOPY no me copia algunas carpetas

Publicado por Manuel (13 intervenciones) el 31/10/2020 21:57:57
No estoy nada seguro de que sea por ello, pero creo que estás usando mal el modificador /d, el modificador /d es para especificar que copie los archivos que se han modificado desde cierta fecha, su formato de uso sería /D:DD-MM-YYYY y su finalidad concreta es la dicha: que copie solo los archivos que han sido actualizados. Por tanto, ahí ni tiene sentido usarlo, ni está bien establecido a mi modo de ver.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha disminuido 1 puesto en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

XCOPY no me copia algunas carpetas

Publicado por Fernando (6 intervenciones) el 02/11/2020 09:35:36
Gracias por contestarme.

El problema es que si quito el modificador /D me copia todo y son muchas gigas.
¿Cómo podría hacer para que solo me copie los archivos y/o carpetas modificados?

Comentar que es una tarea que se ejecuta un par de días a la semana.

Aunque lo que vuelvo a comentar es muy curioso que si creo dos carpetas , una después de la otra, una me la copie y otra no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 17
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

XCOPY no me copia algunas carpetas

Publicado por Manuel (13 intervenciones) el 02/11/2020 14:41:02
Si solo quieres copiar los modificados y nuevos, pues luego si que tienes que usar ese modificador. Solo tienes que agregar la marca temporal... una opción es, que en donde se hace a copia, haya un fichero que guarde la fecha de la copia anterior y antes de copiar, que lea ese dato y se use en el modificador /d, posteriormente cambiar el valor de ese fichero.

En cuanto a lo de las 2 carpetas y una si y la otra no, pues lo único que puede decirte ahora mismo, es que a mi también me parece extraño.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

XCOPY no me copia algunas carpetas

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 02/11/2020 15:29:55
Para copiar los ficheros modificados y que los marce para que no lo copie si no se vuelve a modificar el parámetro es el /M.

1
2
/A   Copia solo archivos con el atributo de archivo establecido; no cambia el atributo.
/M   Copia solo archivos con el atributo de archivo de establecido; desactiva el atributo de archivo.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha disminuido 1 puesto en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

XCOPY no me copia algunas carpetas

Publicado por Fernando (6 intervenciones) el 10/11/2020 12:45:25
He probado con el parámetro M y funciona correctamente el tema de no volver a copiar los no modificados.
Pero lo de que algunas carpetas las copie o no sigo igual.
Os adjunto una imagen,captura_copias.jpg, en la que a la izquierda está lo que quiero copiar. Como se observa hay un archivo de imagen que se llama nueva.bmp que ese si me lo ha copiado como se ve en el archivo de texto abierto en bloc de notas. Pero posteriormente tras varios intentos de copia con el archivo "COPIA_SER.....1_D_A_NAS2.BAT (el cual hace la copia y genera el archivo de texto con la modificación del atributo M quitando el atributo D) no copia la carpeta Nueva Carpeta la cual tiene un archivo de imagen llamado carpeta.bmp.
¿Por que sucede?
captura_copias
captura_copias_bat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha disminuido 1 puesto en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

XCOPY no me copia algunas carpetas

Publicado por Fernando (6 intervenciones) el 10/11/2020 12:30:42
Gracias Manuel pero me supondría estar casi continuamente cambiando el fichero y para eso las haría manualmente y se que se harían bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar