Ms-Dos - modificar caracteres en variable

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

modificar caracteres en variable

Publicado por Blas (16 intervenciones) el 05/01/2021 07:40:54
Hola tengo una variable que se forma por dos partes
1- cadena
2- introduccion de numero

REM SOLICITA EL INGRESO DEL IMPORTE EN LA VARIABLE IMP
set /p IMP= Ingrese el importe:

REM Crea una variable para el nombre del directorio con las cadenas de las variables.
set Direc=MONTO - $ %Imp%

REM CREA UNA CARPETA CON EL NOMBRE OBTENIDO DE LA VARIABLE DIREC
MKDIR "%Direc%"

El codigo funciona bien, crea la carpeta segun lo ingresado en la variable.
Pero resulta un ingreso de valores del tipo "currency", es decir moneda (o numero)

NEcesito lo siguiente:
Que adapte el numero ingresado a numero

123654789 =123.654.789,00
1111.22=1.111,22
555.6=555,60

como lo hago???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

modificar caracteres en variable

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 05/01/2021 16:30:43
Lo que quieres hacer lamentablemente es muy difícil hacerlo con comandos BAT por no decir imposible ya que este es de los peores sistemas operativos que conozco.

Alternativas tienes varias, puedes usar el: VBScript​ - PYTHON - PERL - Hay más pero no los conozco todos.

El primero es nativo de Windows y como todo lo que hace Microsoft resulta ser un fiasco no se como funciona porque no me fio. Los otros dos son gratuitos y bastante buenos.

VBScript​ (abreviatura de Visual Basic Script Edition) es un lenguaje interpretado por el Windows Script Host de Microsoft. Su sintaxis refleja su origen como variación del lenguaje de programación Visual Basic.

Y si quieres lago más simple tengo un programa que funciona como una herramienta del BAT pero no lo es, es en realidad la adaptación de un comando de Unix/Linux a Windows por parte de terceros y que permite tratar ficheros de texto. Se llama AWK y la versión en Windows se llama MAWK.exe y puedes presentar el número de la forma que quieras.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

modificar caracteres en variable

Publicado por Blas (16 intervenciones) el 05/01/2021 18:42:37
Antoni !!! Gracias Gracias.

cada dos o tres dias realizo una tarea recurerente
1-creo una carpeta
2-le asigno un nombre segun cierts parametros
3-creo algunos archivos vacios dentro que me serviran de guia para saber que me falta agregar

luego, dentro le agrego otrs archivos que voy generando desde otros lados.

tengo ese batch simple el cual es facil, rapido y lo edito facilmente, no necesitaria mas.

en Access, estoy intentando armar una BBDD uqe me permita la gestion integral de todo este sistema contable particular. pero mis conocimientos no me permiten velocidad., Mi VBA es basico por lo que siempre termino con muchos excel.

Gracias por tus sugerencias, explorare los caminos recomendados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar