Ms-Dos - Sincronizar fecha de creación y modificación de archivos en batch

 
Vista:

Sincronizar fecha de creación y modificación de archivos en batch

Publicado por Jose Daniel Soto (1 intervención) el 02/03/2021 12:07:47
Cuando se trabaja con fotografías y videos con frecuencia la fecha de modificación de la foto o el video es correcta pero al ir copiándola de una carpeta a otra la fecha de creación se desvirtúa, y cuando las subes a algún servicio en la nube que las ordena cronológicamente es un desastre.
¿Alguien tiene a mano algún batch para asignar a cada fichero de una carpeta como fecha de creación su misma fecha de modificación, de forma que coincidan ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Sincronizar fecha de creación y modificación de archivos en batch

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 02/03/2021 15:06:48
El problema de los bat es que solo puedes ver la fecha de modificación y es la unica que puedes modificar.
Necesitarias un programa que modifique las fechas y no conozco ninguno.

Busca en google W10 cambiar fecha de archivos

He encontrado esto pero seguro que hay más:

https://www.xataka.com/basics/como-cambiar-fecha-archivo-windows#:~:text=En%20el%20escritorio%20o%20en,no%20estaba%20ah%C3%AD%3A%20Cambiar%20atributos.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 57
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Sincronizar fecha de creación y modificación de archivos en batch

Publicado por Diever (19 intervenciones) el 16/03/2021 09:33:14
Hola espero este código powershell te pueda ayudar

1
2
Get-ChildItem "C:\RADIOS\PUBLICIDAD\PROGRAMAS\PROGRAMA (1)" | % {$_.CreationTime = '12/12/2017 10:00'}
Get-ChildItem "C:\RADIOS\PUBLICIDAD\PROGRAMAS\PROGRAMA (1)" | % {$_.LastWriteTime = '03/7/2021 10:00'}

Lo que hace es cambiar la fecha de creación y la fecha de modificación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar