Ms-Dos - accesos directos en windows + onedrive

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

accesos directos en windows + onedrive

Publicado por Blas (16 intervenciones) el 12/07/2021 04:06:09
Hola, en otro hilo hice una consulta la cual no fue leida. supongo que por no ser el foro adecuado.

Les dejo aqui mi consulta,, quizas me tiren una ayudita.

Todos podemos crear accesos directos en cualquier carpeta o archivo de windows. En mi caso, uso mi Onedrive Desktop en Win 10 y tengo creada una carpeta llamada "Trabajos_en_curso" en la que agrego los accesos directos a los archivos o carpetas en las que me encuentro trabajando.

De ese modo accediendo a una sola carpeta puedo encontrar todos mis trabajos. Cuando finalizo un trabajo, solo elimino el acceso directo de esa carpeta. Todo esto es muy bonito, porque no es una funcionalidad de Onedrive sino que es de Windows. y resulta muy comodo hacerlo.

Pero, una de las ventajas de Onedrive es poder trabajar desde distintos equipos teniendo vinculado en la nube la misma informacion la cual se "actualiza" (a veces) cuando iniciamos un segundo o tercer dispositivo.

Tambien, la utilizacion de los accesos directos resulta muy util, porque no debo recorrer las distintas carpetas buscando mi trabajo.

Quiero aclarar que no hablo de los accesos directos de Onedrive web , limitados a la version Business, sino a los de windows (click derecho + crear acceso directo).

Hasta aqui, estaba todo muy bien pero cuando voy al segundo equipo, advierto que la ruta del acceso directo no coincide con la ruta del equipo donde fue creado. Por ejemplo:

Equipo 1: C:\blas\onedrive\carpeta1
Equipo 2: C\users\blas\onedrive\carpeta1
Equipo 3: D:\admin\onedrive\carpeta1

Estas diferencias en la ruta donde se encuentra Onedrive hace que el acceso directo funcione solamente en un equipo mientras que en los otros dos falla o se encuentra deshabilitado. Esto me obliga a distintas e inconvenientes soluciones: crear tres accesos directos, uno para cada ruta, en que vere habilitado sólamente el correspondiente a mi equipo; o configurar los tres equipos de manera que las rutas donde se aloja Onedrive sean similares: Misma letra de unidad, mismo user, etc.

Uno de los problemas al crear tres accesos directos es que no se puede copiar y pegar y luego editar sus propiedades ya que aquellos que no tienen ruta coincidente con las del equipo activo se encuentran deshabilitadas. como parte positiva, cuando creo tres accesos directos, solo vere activo aquel correspondiente al equipo que estoy usando. Imaginen que cada vez que llego a un nuevo equipo para trabajar con mis "Trabajos_en_curso" debo ir a cada una de las carpetas y crear nuevamente los accesos directos.

Buscando soluciones:

Aqui es donde me gustaria discutir y recibir ideas positivas sobre como abordar el tema.

En principio, me gustaria que me digan como puedo jugar con un proceso por lotes (*.bat) para que, antes de finalizar mi trabajo en un equipo, cree dos copias de cada acceso directo con las propiedades ajustadas a cada equipo: podria ser una solución.

En segundo lugar, pense en usar %Onedrive%\Trabajos_en_curso en los campos "Destino" o "Iniciar en" para que lea la ubicacion definida para esa aplicacion, pero no se como usarla. Si se puede usar, deberia modificar con un bat las propiedades de mi acceso directo de la siguiente manera:

En la carpeta "Trabajos_en_curso\BAT" tendre el archivo de proceso por lotes "cambiar.bat" solito y esperando para que al ser ejecutado cambie las propiedades de cualquier acceso directo en esa carpeta y lo lleve a la carpeta anterior. Algo Asi: ejecutar bat y cambiar las propiedades originales por la generica, para que funciones en cualquier equipo y mover los accesos directos modificados a la carpeta anterior.

Se les ocurre otra idea??

Me pueden ayudar en algunas de las soluciones??

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

accesos directos en windows + onedrive

Publicado por Blas (16 intervenciones) el 27/07/2021 03:01:51
Bueno !! les cuento como lo resolvi.
Aprovechando las variables de entorno de usuario (windows 10: sistema/configuracion avanzada de sistema/ configuracion avanzada/ variables de entorno)
Como las variables de entorno asignan al sistema el camino hacia programas o carpetas puedo aprovecharlas .

Entonces, como por defecto, todo equipo que tenga Onedrive (nativo o instalado) debe tener sus variables de entorno configuradas. Puedo usar:
en mi acceso directo el Iniciar en %onedrive%\carpeta1
y funcionara en mis tres equipos.

Equipo 1: C:\blas\onedrive\carpeta1
Equipo 2: C\users\blas\onedrive\carpeta1
Equipo 3: D:\admin\onedrive\carpeta1

Ahora... puedo configurar la forma en que se crea el acceso directo??
Si hago click derecho crear acceso directo usara la ruta habitual y debere editarlo
como recorro muchas carpetas necesito saber si se puede que, cuando hago click derecho+crear acceso directo, me permita agregar la variable de entorno, algo asi como Click derecho+ usar variable de entorno a esta locacion

Les agradezco cualquier idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar