Ms-Dos - duda sobre realmode ...

 
Vista:

duda sobre realmode ...

Publicado por javi (1 intervención) el 13/12/2000 00:00:00
Hola tengo instalado w98 sobre un p33 a 650 .
se que debajo del windows trabaja el msdos.
pero exactamanete no se q version es .
cuando pongo ver en el prompt me sale la version de windows . entonces me han dicho muchas cosas distintas q ya no se como verlo y como realmento puedo acceder al True msdos.
Entonces lo del realmode q vengo diciendo es porque no se por que tengo instalados los controladores en una carpeta llamada realmode (tb puesto asi en el config.sys) y algo de "aspimode"
Tb me gustaria si alguien lo sabe lo que quiere decir al principio justo antes de iniciarse la instalacion de windows sale: "verifing DMI pool ..."
no se si esto tiene algo q ver o no ; ya q me han comentado q si hace eso no carga el msdos puro y duro sino q carga una forma protegida de windows.
la otra forma me han dicho q es algo tipo "DPMI ..." , puede ser?, y como lo activo?, en la placa base no hay ninguna opcion.

si alguien sabe algo del tema se lo agradeceria mucho .

gracias, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda sobre realmode ...

Publicado por Jorge A. González Cano (1 intervención) el 14/12/2000 00:00:00
Hola:
Si es que entendí, trataré de decirte lo que hago para correr MSDOS:
1) Si necesito el MSDOS (nativo) o como lo llamas tu puro y duro, cuando prendo mi equipo, después de salir en pantalla las características del BIOS, oprimo la tecla F8 y me sale un menú que me indica la forma en que quiero iniciar el sistema, aquí selecciono "Versión anterior del sistema" (en el caso de que tenga instalado el MSDOS) ó "Sólo simbolo del sistema" en caso de que trabaje con la interfase de MSDOS que viene con WinXX. Y listo, puedo trabajar...
2)Una vez que se cargó WinXX, me voy a inicio-> apagar el sistema->reiniciar en modo MSDOS.
Ahora bien, en el punto uno puedo hacer uso de todos y cada uno de los comando del MSDOS Version XX. Pero en el punto dos, sólo puedo usar algunos comando (pues está limitada la interfase de MSDOS de WinXX), por ejemplo no hay "Undelete" o "Interlnk" y así muchos...
Espero te ayude...
Jorge Glez.
Saludos desde México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar