Ms-Dos - Explicacion sobre vbles de entorno

 
Vista:

Explicacion sobre vbles de entorno

Publicado por Carlos Fdo (8 intervenciones) el 11/01/2003 14:47:55
Hola, compañeros.

En verdad como dice el titulo estoy necesitado de saber que son Vbles de entorno en DOS, o si alguien sabe de una direccion donde pueda bajar documentacion sobre esto se los agradeceria.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Explicacion sobre vbles de entorno

Publicado por César Augusto Navarro Gómez (3 intervenciones) el 13/01/2003 18:34:19
Las variables de entorno son localidades de memoria que se cargan al arranque del sistema y que están disponibles para los usuarios que corren bajo el sistema operativo, por ejemplo el uso de FILES=20 no permite que una aplicación abra más de 20 archivos a la vez, o la búsqueda en directorios predeterminados como la variable PATH, las puedes considerar como variables globales al sistema.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Explicacion sobre vbles de entorno

Publicado por Carlos Fdo (8 intervenciones) el 13/01/2003 23:46:38
Le agradezco tu explicacion, pero como las accedo de una aplicacion cualquiera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Explicacion sobre vbles de entorno

Publicado por Diego Romero (110 intervenciones) el 14/01/2003 01:10:29
¿En qué lenguaje estas programando?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Explicacion sobre vbles de entorno

Publicado por Carlos Fdo (8 intervenciones) el 14/01/2003 14:44:30
Hola, Diego.

Estoy trabajando en Delphi 3.0
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Explicacion sobre vbles de entorno

Publicado por Diego Romero (110 intervenciones) el 14/01/2003 18:32:34
Hay un foro de Delphi en esta misma página web. Como sea, para leer las variables de entorno del DOS desde Windows debes usar la API GetEnvironmentStrings(), este es un ejemplo de cómo se llamaría.
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
p: PChar;
begin
Memo1.Lines.Clear;
Memo1.WordWrap := false;
p := GetEnvironmentStrings;
while p^ <> #0 do begin
Memo1.Lines.Add(StrPas(p));
inc(p, lStrLen(p) + 1);
end;
FreeEnvironmentStrings(p);
end;

Debes agregar la Unit WinAPI a la lista de uses de tu Unit.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar