Ms-Dos - Imprimir un txt con un archivo bat

 
Vista:

Imprimir un txt con un archivo bat

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 30/10/2022 02:19:27
Muy buen día tengan:

Tengo un problemita que no encuentro la manera de solucionarlo, ya que tengo un sistema que hace muchas monerías y una de ellas es la de generar un archivo txt y posteriormente mandarlo a imprimir para convertir a PDF.

Actualmente genero el archivo de txt con el comando en mi archivo bat

echo %Linea01% >> %NomArc%

hasta

echo %Linea34% >> %NomArc%

Donde %Linea##% es el registro que se va escribiendo en fila en mi archivo txt que esta en %NomArc%
La longitud de %Linea##% es de 100 caracteres, pero cuando lo mando a imprimir con otro comando el problema surge y dependes de la configuración de los margenes del notepad.exe y ya nada vuelve a ser igual.

Nombre del archivo esta en %NomArc% y quiero que así siga y los margenes en cada computadora están diferentes

Explico secuencia

corro el bat de impresión de datos en automático
genera el archivo txt en un directorio en automático
se manda a imprimir el archivo txt (Impresora Microsoft Print to PDF)
Hay que poner el nombre del archivo destino PDF
Listo

pero cuando abres el nuevo PDF el formato dentro del archivo esta descuadrado y duplica el número de lineas porque los margenes están reducidos y si por separado abres el txt y ajustas los margenes y mandas a imprimir a Impresora Microsoft Print to PDF ya sale re chulo...

¿Qué se podría hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Imprimir un txt con un archivo bat

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 03/11/2022 14:48:07
Podrías usar Word en lugar de Notepad.
Podrías usar Python en lugar de los BAT y del Notepad.

Seguro que hay más opciones pero a si de pronto es lo que se me ocurre.

Para la primera deberías tener el paquete de Office, el de Microsoft o el OpenOffice.
Para la segunda puedes descargar gratis el Python y programar en Python, es una herramienta muy potente.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar