Ms-Dos - Ayuda con bat para listar carpetas con menos de 100 MB

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con bat para listar carpetas con menos de 100 MB

Publicado por marcos (7 intervenciones) el 05/03/2023 14:23:41
Necesito auxilio con un .bat que recorra una carpeta que se llama F:\PELIS-PARA-VER la cual tiene adentro muchas subcarpetas.
El nombre de cada una de estas subcarpetas es el nombre de una película. Y tengo centenares.

Por ejemplo: F:\PELIS-PARA-VER\L'effrontée (1985)\Subtitles

Estas subcarpetas con nombres de películas, a su vez en su interior tienen otras subcarpetas que también deben ser recorridas por el .bat.

Otro ejemplo: F:\PELIS-PARA-VER\The Invitation (2015)\Subtitles\DATA\MP4\

El núcleo del tema es que necesito determinar A TRAVÉS DE LA SUMATORIA DE SUBCARPETAS EN TODA SU RUTA cuáles de esas rutas sumadas (o totalidad de subcarpetas, si se prefiere) tienen un tamaño igual o menor a 100 MB, y que luego liste el resultado en un archivo llamado MENORES.txt

Es decir que, por ejemplo, el bat debe recorrer F:\PELIS-PARA-VER\Elesin Oba-The King's Horseman (2022)\SUBS\DATA\MKV\ en todas las subcarpetas que aparecen en su ruta para determinar si se cumple la condición de QUE LA SUMA DE TODAS ESTAS SUBCARPETAS dan como resultado un tamaño igual o menor a 100 MB.

Para ser mas gráfico: CARPETA Elesin Oba-The King's Horseman (2022) + CARPETA SUBS + CARPETA DATA + CARPETA MKV =< 100MB?
Si LA TOTALIDAD de subcarpetas es igual o menor a 100 MB, pues va a la lista MENORES.txt

y en la lista simplemente aparecerá así: F:\PELIS-PARA-VER\Elesin Oba-The King's Horseman (2022)\SUBS\DATA\MKV\

sin que importen los contenidos. Es un bat en el cual los contenidos no importan para nada. Solo importan el tamaño y la ruta.

Me disculpo de antemano si he resultado redundante o poco claro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda con bat para listar carpetas con menos de 100 MB

Publicado por marcos (7 intervenciones) el 12/03/2023 10:58:20
Alejandro, agradezco mucho el trabajo que te has tomado.
Por alguna razon, no funcionó. Es decir, genera el .txt con el resultado, pero nada aparece listado. En pantalla tampoco. Mi impresión es que cumple los pasos, pero por algún detalle no encuentra qué listar.
Al bat lo ejecuté tal como me lo has pasado, sin alterar nada. Por las dudas, lo corrí dentro y fuera de la carpeta principal, con el mismo resultado.
¿Alguna idea de qué puede ser?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con bat para listar carpetas con menos de 100 MB

Publicado por marcos (7 intervenciones) el 15/03/2023 14:47:56
Hola, Alejandro.
Ya probé tu sugerencia /E:ON pero no funcionó. Arroja el siguiente error: Invalid parameter to SETLOCAL command.

También lo probé en otra máquina con Windows 11, con y sin /E:ON ... y resultados idénticos a la que tiene Windows 10, en donde lo ejecuté por vez primera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con bat para listar carpetas con menos de 100 MB

Publicado por marcos (7 intervenciones) el 16/03/2023 02:22:34
Estimado Alejandro,

déjame decirte que si tratas de ayudarme mediante el empleo de chatGPT, aun ANTES de postear mi pedido de ayuda en este foro, por supuesto probé solucionarlo mediante IA. Los resultados fueron decepcionantes. Hice mas de una decena de pruebas, todas sin que el resultado fuera satisfactorio. Incluso cambié la gramática de los enunciados de distintas formas para que resultara mas entendible para la IA. No hubo caso. Solo me hizo perder tiempo. En general, me ha costado siempre por arriba de 7 u 8 intentos que resolviera asuntos sencillos. Solo una vez tuvo éxito. Y seguramente para el ojo avezado de un programador la solución era simple, una cuestión de encomillado. También probé las sugerencias de chatGPT con PowerShell y no anduvieron. Lamentablemente, hastiado, borré todos los registros de mis chats con la IA. Ignoro cómo les habrá funcionado a otras personas en cuanto a lo que a códigos batch se refiere... En mi caso, quizás por mis pocas luces, no me resultó útil.

Ahora, si en cambio intentas ayudarme mediante tus propios conocimientos, adelante. Me resultarán más confiables.
De todos modos, cualquiera sea el caso, agradezco el tiempo que te tomas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar