Ms-Dos - ayuda sobre secuencia arranque de un SO MS-2

 
Vista:

ayuda sobre secuencia arranque de un SO MS-2

Publicado por XAvi (2 intervenciones) el 05/03/2003 14:09:02
Alguien me podria responder esta pregunta gracias
que secuencia de arranque utiliza un ordenador con sistema operativo MSDOS. ficheros que intervienen?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:secuencia arranque del Ms-Dos

Publicado por cabezon (26 intervenciones) el 06/03/2003 04:36:29
___(copiado de otro lugar)___
Archivos utilizados para el arranque
---MS-DOS (hasta 6.22)
msdos.sys, io.sys y command.com (ejecutables o programas), config.sys y autoexec.bat (parámetros de configuración). Si además tenemos la opción de discos comprimidos, utilizará los DBL*.* o DRV*.* que existan en el directorio raíz de C: (hay que notar que estos se encontrarán igualmente en Win9x).
---W9x (hasta Osr2)
msdos.sys (que se convierte en un archivo de parámetros de configuración del arranque), io.sys y command.com (ejecutables o programas), config.sys y autoexec.bat (parámetros de configuración), logo.sys (aparece en W95 incluyendo el logo de inicio), y winboot.sys (una copia de io.sys que se ejecutará en primera instancia si se encuentra en el directorio raíz).
---W98 (hasta SE)
msdos.sys, config.sys y autoexec.bat (parámetros de configuración), io.sys y command.com (ejecutables o programas), y logo.sys (es opcional y su contenido viene infundido en io.sys, pero con su inclusión se personaliza el logo de arranque de Windows)
---WMe
msdos.sys (parámetros de configuración), config.sys y autoexec.bat (residuales, sólo para compatibilidad con programas existentes); io.sys y command.com (ejecutables o programas), y logo.sys (es opcional y su contenido viene infundido en io.sys pero con su inclusión se personaliza el logo de arranque de Windows)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:secuencia arranque del Ms-Dos

Publicado por byone (1 intervención) el 10/03/2003 22:07:19
Segun hasta donde se la secuencia en que arranca el DOS es:
Prendes el PC
Ejecuta el BIOS
busca el DRVSPCE.BIN
lee el io.sys
msdos.sys
lee y carga el config.sys
ejecuta command.com
ejecuta el autoexec.bAt
No se siu este bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar