Ms-Dos - Convertir un Shell DOS en un S.O.

 
Vista:

Convertir un Shell DOS en un S.O.

Publicado por Androide (8 intervenciones) el 09/07/2003 22:30:00
He diseñado un shell para DOS utilizando los siguientes elementos:

1. Rutinas de bajo nivel en Assembler para interrupciones Bios / DOS.

2. Procedimientos para enlazar archivos objeto precompilados relacionados con tipos de letra y
drivers de video en módo gráfico de 16 colores para VGA.

3. Tipos abstractos de datos que forman la base del entorno de mi programa.

Deseo incorporar a mi programa los siguientes elementos:

1. Acceso a la memória extendida del PC
2. Incorporar un sistema de memória virtual y caché de disco.
3. Utilizar un modo de video Super VGA de alta resolución
4. Modificar las rutinas de interrupcion DOS que forman el nucleo del sistema operativo,
para poder controlar dispositivos y eliminar mensajes de error.
5. Hacer mi programa compatible para que pueda tener acceso a formatos de archivo o
estructuras de datos standar. Por ejemplo los formatos de archivo correspondientes a .BMP,
.ICO, .LNK, .PIF, .GRP, .WAV, .MID, .MP3, .AVI, .MPG y un largo etcétera.
6. Dotar a mi programa de un emulador de Windows para poder instalar y ejecutar programas de
Windows dentro de él.
7. Utilizar los códigos de instrucción del Pentium (Intel 80586) para poder fundir mi programa con
el sistema operativo de "MS" y mejorarlo (aunque no podamos tener acceso al código fuente del
MS-DOS y el Windows)
8. Hacer compatible el programa también con UNIX/LINUX
9. Desarrollar un sistema de archivos compatible con FAT, NTFS y otros sistemas de archivo
standar.
10. Finalmente dotar a mi programa de un antivirus actualizable en internet y un navegador de
internet propio compatible con Html, Java, Flash en internet y protocolos de red TCP/IP.

Los puntos enumerados anteriormente están ordenados por orden de prioridad, siendo el 1 el más
importante y el 10 el más pretencioso.

Quiero convertir un Shell para DOS en un potente sistema operativo nuevo y compatible para el
PC.

Para ello necesito información.

Podeis escribirme al e-mail : [email protected]

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder