Ms-Dos - quiero saber de los comandos externos

 
Vista:

quiero saber de los comandos externos

Publicado por adrian (1 intervención) el 23/10/2003 00:19:08
quiesiera saber cual son las utilidades y sintaxis de los siguientes comandos externos:
format.
labert.
doskey.
diskcopy.
edit.
tree.
deltree.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:quiero saber de los comandos externos

Publicado por juanc (7 intervenciones) el 23/10/2003 02:03:57
format: formatea discos
labert: creo que no existe...
edit: editor de texto (tipo bloc de notas pero en DOS)
deltree: elimina directorios
si queres saber bien que hace cada uno, escribilos en la
linea de comando con un /?
ejemplo: format /?
cualquier cosa, escribime!
suerte juanc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero saber de los comandos externos

Publicado por ale (1 intervención) el 27/06/2007 02:18:36
quiero sabes como se cambia el nombre a las carpetas en ms dos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero saber de los comandos externos

Publicado por Byone (14 intervenciones) el 23/10/2003 02:08:09
Bueno...............
FORMAT: Prepara un disco duro o disquet para recibir informacion.
Antiguamente cuando comprabas un disquet venia sin formato, es decir, no se podia almacenar informacion en el. Dar formato consiste en grabar de manera magnetica en el disco ciertas diviciones, de tal modo que quedan como rebanadas de pastel.
Sintaxis: tiene muchas, voy a ponerte las mas comunes:
FORMAT <unidad> /q /s /f:tamaño /1 /v:etiqueta
Unidad: Se refiere a la unidad a la que vas a dar formato, debe ser una unidad valida por ejemplo a: o c:
/q.- Da un formato rapido al disco, puedes usar este mofidicador solo si el disco a formatear ya tiene formato, ya que solo borra los datos.
/s.- Transferia los archivos del sistema (io.sys, msdos.sys) y el interprete de commandos COMMAND.COM al termino del formato. Este modificador funcona en MSDOS, no se si aun en Windows.
/f:tamaño.- Especifica la capacidad a la que sera el formato del disco, para disquetes de 3.5 pulgadas de 720Kb se debe de usar este modificador (format a:/f:720). en disquetes de 3.5 pulgadas de 1.44 Mb se puede usar format a:/f:1440.
/1.- Da formato a una sla cara del disco.
/v: Etiqueta.- Pone al termino del formato la etuiqueta al disco. La etiqueta es el "nombre" que asignamos al disco. Por ejemplo: format a:/v:prueba formatea el disquete en a: y le da la etiqueta "prueba"
... (continua)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero saber de los comandos externos

Publicado por Byone (2 intervenciones) el 23/10/2003 02:13:33
(Viene del post anterior)
Labert.... mmmmmmmmm de hecho es LABEL.
LABEL.- Modifica o quita una etiqueta de volumen.
Sintaxis:
Label <unidad> etiqueta.
Unidad: La unidad a la que se le va a modificar o eliminar la etiqueta, si se omite se toma la unidad actual.
Etiqueta: Un texto alfanumerico de 11 caracteres, debe empezar con letra y no admite caracteres especiales.
Si tecleamos LABEL sin parametros MSDOS pregunta:
El volumen de la unidad X no tiene etiqueta.
Numero de serie del volumen XXXXX-XXXX
Escriba una etiqueta de volmen <Entrar> para ninguna_
Si presionamos ENTER sin escribir nada la etiqueta actual s eliminada, por el contrario si escribimos algo la etiqueta solo es modificada.
(continua)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero saber de los comandos externos

Publicado por Byone (14 intervenciones) el 23/10/2003 02:17:49
(viene del anterior)
DOSKEY
Almacena en memoria una lista con los comandos que has utiliado en la sesion actual.
Sintaxis: DOSKEY </h>
Para ver la lista comando por comando ebes usar la flechas.
Para ver la lista en pantalla completa escribe DOSKEY /h

EDIT.- Abre el editor de MSDOS.
Sintaxis: EDIT <nombreArchivo.Ext>
nombreArchivo.Ext debe ser un nombre de archivo, puedes inclir ruta completa, si el archivo no existe EDIT lo crea.
Si escribes EDIT sin especificar nombre de archivo sale un archivo en blanco.
(continua)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero saber de los comandos externos

Publicado por byone (14 intervenciones) el 23/10/2003 02:24:42
(viene del anterior)
TREE <│more>
Muestra el arbol de directorios.
En MSDOS el arbol de directorios luce similar a como luce el arbol del explorador de Windows.
Para mostrar el arbol de directorios pantalla a pantalla usa:
tree│more.
No se si funcione en Windows

DELTREE
Elimina un directorio y todo su contenido (subdirectorios y archivos)
Sintaxis:
Deltree <ruta>
Ruta es la carpeta que se desea eliminar.
Deltree c:\basura
Borra la carpeta basura y todo su contenido.
MSDOS gentilmente muestra un aviso de confirmacion, (en el ejemplo anterior seria "Eliminar directorio c:\basura y todo su contenido?[sn]_"
Podemos arrepentirnos pulsando la tecla "n".
Espero haberte ayudado, por cierto olvide mencionar que lo escrito entre corchetes (<>) son argimentos que se deben cambiar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Olvide a DISKCOPY

Publicado por Byone (14 intervenciones) el 23/10/2003 02:29:02
DISKCOPY
Duplica disquetes, solo funciona con disquetes, no con discos duros.
Sintaxis: DISKCOPY <origen> <destino>
Origen: La unidad con el disquet que sera duplicado.
Destino: La unidad con el disquet donde caera la copia.
Los disquetes de origen y destino deben de ser iguales (de la misma capacidad, y con el mismo formato). Si la unidad origen tiene sectores dañados se los "pasara" al destino. (Eso lei, no me consta).
Se puede especificar la misma unidad para origen y destino, en este caso MSDOS nos ira indicando cuando insertar cada disco.
ejemplo:
Diskcopy a: a:
Duplica el disco de la unidad a:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar